«Ya se empieza a vivir y a palpitar este 9 de julio en la provincia de Tucumán» dijo Jaldo

«Ya se empieza a vivir y a palpitar este 9 de julio en la provincia de Tucumán» dijo Jaldo
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que prácticamente todo está organizado para las celebraciones del 9 de julio en Tucumán. «Yo diría que prácticamente tenemos todo organizado. Lo que sí tenemos que saber es que hay partes que dependen del gobierno nacional y hay partes que dependen del gobierno provincial», recalcó.

Jaldo detalló que los días 7 y 8 de julio habrá actividades en la Plaza Independencia, incluyendo números folclóricos locales y nacionales, así como la participación de artesanos y emprendedores vendiendo comidas regionales y típicas. Destacó la presencia de numerosos visitantes en la plaza y el centro, señalando que «ya se empieza a vivir y a palpitar este 9 de julio en la provincia de Tucumán.»

  Tucumán: sin casos de dengue y con baja en casos de influenza

Además, confirmó que la agenda provincial está lista, pero a partir del 8 de julio, con la llegada de autoridades nacionales, la agenda dependerá del gobierno nacional y del protocolo correspondiente a las visitas del presidente Javier Milei y otras figuras del gobierno.

En cuanto a la seguridad, el gobernador Jaldo mencionó la colaboración entre autoridades locales y la Casa Militar para garantizar un ambiente seguro durante la visita del presidente. Subrayó la importancia de tomar todas las precauciones necesarias, especialmente tras un incidente a metros del lugar del acto del presidente en San Juan.

  Reuniones en Casa Rosada: Jaldo se reunió con Lisandro Catalán

Finalmente, Jaldo resaltó la importancia histórica del 9 de julio para Tucumán y para toda Argentina, mencionando la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica con la presencia de Milei y 17 gobernadores, destacando que este pacto será un hito institucional y constitucional significativo.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE