Caso Loan: la hija de Laudelina dijo que a su madre la sobronaron para que diga que al niño lo atropellaron

Caso Loan: la hija de Laudelina dijo que a su madre la sobronaron para que diga que al niño lo atropellaron
Compartir en:

La joven Macarena, que es hija de Laudelina Peña, se presentó a declarar ante la Justicia en torno a la desaparición de su primo Loan, el pequeño de cinco de años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, y según trascendió desmintió la versión de su madre, en la que dijo que había sido atropellado, mientras sugirió que recibió ofrecimiento de sobornos.

La joven declaró ante la jueza Pozzer Penzo desde las 16:30 aproximadamente, en el Juzgado Federal de Giya, y luego ante los fiscales del caso.

Además, trascendió que la joven de 21 años denunció que recibió amenazas para que apoyara la versión de Laudelina y que le dijeron que, en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la Cárcel de Ezeiza, donde permanecía detenida.

  El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en agosto

Una versión que se conoció en forma extraoficial señala que la joven también sostuvo su madre recibió importantes dádivas por declarar que el 13 de junio Loan fue atropellado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex oficial de la Armada Carlos Pérez.

La joven, según informaron en forma extraoficial, fuentes de la investigación del caso citadas por TN, indicó que a su madre le ofrecieron una casa, una moto y un auto para que sostenga la hipótesis del accidente.

  El Gobierno apeló el fallo que exigía detalles sobre el reparto de alimentos

Macarena acompañó a su madre a la ciudad de Corrientes, para que Laudelina declare ante un fiscal provincial, que no tiene injerencia en el caso, que el niño fue atropellado por el matrimonio Caillava-Pérez y que después la amenazaron de muerte para que coloque en el campo, a modo de pista falsa, un botín del nene, mientras se lo llevaban en la camioneta de la pareja.

Mientras tanto, senadores provinciales pidieron que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sea citado a dar explicaciones sobre su difusión de la hipótesis de Laudelina, que fue desmentida este domingo por su hija Catalina.

  Caso Loan: el comisario Maciel pidió ampliar su testimonio y allanaron las casas de dos policías en 9 de Julio

Según informó C5N, el proyecto de resolución está en la Legislatura provincial y los legisladores piden que Valdés explique «cómo tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña, ante el fiscal», «por qué tomó como cierta esta versión al punto de publicar ‘se ha dedo un gran paso en la resolución del caso Loan'», y «cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que lleva adelante el Poder Judicial, al día de hoy sin éxito».

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE