Lionel Scaloni: «Siento orgullo y agradecimiento con estos jugadores»

Lionel Scaloni: «Siento orgullo y agradecimiento con estos jugadores»
Compartir en:

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó el rendimiento y la entrega de los jugadores por lograr la clasificación a la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos, tras vencer 2-0 a Canadá en Nueva Jersey.

«Siento orgulloso y agradecimiento con estos jugadores. Es dificilísimo llegar a otra final, sobre todo como venimos de tanto halago y éxito, entonces cuesta el doble. Es una sensación de felicidad y también de preocupación porque la vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y fácil, hoy lo demostró Canadá que no es así», describió el técnico en la conferencia de prensa.

  Escándalo histórico: el VAR anuló un gol tras hora y media y Argentina perdió con Marruecos en los Juegos Olímpicos 2024

La Albiceleste afrontará la cuarta final consecutiva del ciclo, tras conseguir la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. «Vamos a disfrutar este partido, estamos a un paso de poder intentar ganar la Copa. Vamos paso a paso, nos queda a unos días para descansar. Tenemos un día más, pero a nivel físico estamos ahí. Queremos recuperar a todos y hacer un buen partido el domingo», detalló el DT sobre el duelo en Miami.

  Juegos Olímpicos: Fútbol y Rugby 7, los dos deportes que abren la participación argentina en París 2024

A la hora de evaluar las condiciones de Uruguay y Colombia, Scaloni expuso su visión de ambos equipos: » Son dos rivales top, de los mejores a nivel selecciones. Vamos a ver el partido y veremos quién pasa. Sería imprudente decir que prefiero uno o a otro. Uno ya nos ganó (NdeR: Uruguay en la Bombonera) y con Colombia no jugamos con este entrenador».

Scaloni, sobre Di María: «No hay que retirarlo antes»
Ángel Di María anunció este año que la Copa América de Estados Unidos marcará su despedida de la Selección argentina. Este martes volvió a la titularidad contra Canadá y demostró toda su vigencia a los 36 años. Sin embargo, el domingo, cuando juegue la final, será su último partido con la celeste y blanca, aunque Lionel Scaloni dejó la puerta abierta.

  El fútbol y el rugby dan inicio a la ilusión de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024

«Soy partidario de esperar y que siga jugando, no hay que retirarlo antes. Sino se pone melancólico y empiezan las lágrimas de él, la familia y los hinchas. Después veremos si lo convencemos o no, mientras tiene que disfrutar del momento y estar acá», aseguró el Gringo.

c5n

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE