Continuaron las reuniones paritarias con los gremios de la salud
El Ministro de Salud, junto a sus pares de Gobierno y de Economía, mantuvo reuniones con los representantes gremiales de cada uno de los sectores sanitarios provinciales.
Al respecto el doctor Luis Medina Ruiz indicó que “hoy el balance es positivo, porque hay diálogo. Esta es la cuarta vez que el Gobierno de la Provincia convoca a los gremios para una recomposición salarial, y esto no es menor porque en el país no está ocurriendo eso. El gobernador Osvaldo Jaldo está garantizando el trabajo para todos los trabajadores de la salud y todos los trabajadores del Estado, y eso también es muy importante. Hoy estamos recomponiendo el salario con base en la inflación, y es la cuarta vez que se lo hace. Hemos mantenido reuniones en las cuales los dirigentes gremiales manifestaron sus preocupaciones que fueron escuchadas, pero como conclusión vemos que vamos a hacer la mejor propuesta posible.
En este sentido, el ministro de Salud indicó que “el gobierno de la provincia va a recomponer el salario en base las mejores posibilidades, porque queremos que cada trabajador tenga el mejor sueldo posible que se pueda cumplir. Con este mes se cobrará un 8% de aumento en la base de cálculo que va a repercutir en una boleta adicional antes del 18 de este mes, y luego un 7% más, o sea sería un total de 15% ya para cobrar con el nuevo sueldo los primeros días del mes que viene. Probablemente en octubre, se agregue un porcentaje que se está estudiando, que sea lo mayor posible para agregar en base a la carrera sanitaria. Por eso al término de una jornada extensa, lo positivo es primero que hay diálogo respetuoso, y por supuesto decirle a los trabajadores de la salud que el gobierno de la provincia prioriza la salud, la educación y la seguridad. Hay toda una buena intención del gobierno para recomponer el salario lo más que pueda y que por supuesto en forma responsable” finalizó.
En las reuniones participaron los gremios de ATSA, AME, SUMAR, SITAS, UPCN y ATE.