La jornada extendida en escuelas públicas se cumplirá en Tucumán

La jornada extendida en escuelas públicas se cumplirá en Tucumán
Compartir en:

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que el plan del Gobierno Nacional se aplicará en Tucumán en forma paulatina después de las vacaciones de julio, para funcionar a pleno desde el mes de agosto.

Por este motivo, el ministro de Educación encabezó una mesa de diálogo junto a 200 supervisores y directores de Nivel Primario en el Colegio Ntra. Sra. de la Merced.

También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez. Durante la jornada, que tuvo por objetivo establecer lineamientos generales que posteriormente cada escuela deberá implementar de manera gradual, ordenada y atendiendo a las particularidades institucionales; las autoridades educativas provinciales junto a las y los educadores, pudieron intercambiar criterios para llevar adelante la extensión horaria que cobrará vigencia a partir de agosto.

  Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias para más de mil estudiantes

El ministro Lichtmajer destacó “la iniciativa por parte del Ministro de Educación Nacional que se trasladó al Consejo Federal de Educación y por unanimidad se apoyó la iniciativa. De ahí vamos a trasladarlo al Sistema Educativo de las provincias, donde estamos en las mesas de diálogo. Comenzamos con supervisoras, ahora vamos con las directoras y a partir de allí se suman docentes y se incluye a las familias”.

  Avanza el proyecto para que Tucumán sea, por ley, la Capital de Argentina cada 9 de Julio

«Este es un proceso de diálogo para la implementación de la jornada extendida, es decir, una hora más de clases en la escuela primaria de manera gradual y ordenada, para que puedan pasar de tener 20 horas a 25 horas semanales. Promediando significa 38 días más de clases cada año, es muy bueno», añadió.

«Cada escuela va a diseñar su plan porque no todas tienen las mismas características, no hay una fórmula rígida pero sí un objetivo que alcanzar. Esta iniciativa llegó para quedarse y estamos trabajando para comenzar después de las vacaciones, para poder empezar el ciclo lectivo 2023 con la jornada extendida en todas las escuelas», aseguró.

  Victoria Villarruel le reclamó a Manuel Adorni que informe en el Senado: “Debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes”

Por último, el funcionario se refirió al salario docente: “Toda hora que trabaja es remunerada. Hay un aporte importante de 18 mil millones de pesos que está realizando el Gobierno Nacional para que esto se pueda realizar”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE