Ni Una Menos colmó Plaza de Mayo: «El grito de hartazgo que hace once años salió a las calles»

Ni Una Menos colmó Plaza de Mayo: «El grito de hartazgo que hace once años salió a las calles»
Compartir en:

A 11 años del primer Ni Una Menos, miles de personas se movilizaron este 3 de junio en las inmediaciones del Congreso bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, en reclamo de justicia por los recientes femicidios de Agostina Vega, Dulce María Beatríz y Noelia Romero y por el brutal ajuste a las políticas de género del gobierno de Javier Milei.

  Tras el nuevo escándalo de Adorni, la oposición pidió una sesión para interpelarlo e impulsar la moción de censura

La mayor concentración comenzó alrededor de las 16:30 y fue creciendo hasta colmar las calles de carteles, banderas y pañuelos. Aunque el acto central estaba previsto para las 17, se retrasó y finalmente se realizó a las 18:30, momento en que se leyó un documento oficial con fuertes consignas: “¡Contra el ajuste sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, vivas, libres y desendeudadas nos queremos! ¡Basta de femicidios, lesbicidios, travesticidios y crímenes de odio! El Estado es responsable”.

  Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Corte para que no le decomisen bienes a sus hijos

El documento leído en la concentración fue redactado por las organizaciones feministas que integran el movimiento Ni Una Menos, y denunció la violencia patriarcal, la complicidad del Poder Judicial y el vaciamiento de políticas de género. “Entre el 3 de junio de 2015 y el 24 de mayo de 2026 se registraron al menos 3205 víctimas letales de violencia de género”, señalaron y repudiaron además las declaraciones oficiales que intentan negar la figura de femicidio.

  Después de tres años de conflicto, el Gobierno y las universidades firmaron un acuerdo por el financiamiento
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE