Se enciende la fiebre mundialista: se sortean los grupos de la Copa del Mundo 2026 y Argentina va por la defensa del título
Este viernes 5 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C., con la Selección Argentina como cabeza de grupo en el Bombo 1. Conocé a qué hora arranca el evento.
A qué hora de Argentina es el sorteo del Mundial 2026
La ceremonia del sorteo para definir los grupos de la próxima Copa del Mundo comenzará a las 14:00 horas de Argentina y se espera que la misma dure 60 minutos. El mismo será conducido por Rio Ferdinand, leyenda de Manchester United, y contará con la presencia de figuras del deporte norteamericano como Shaquille O’Neal y Tom Brady.
Horario del sorteo del Mundial 2026, país por país
- 14.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 13.00: Bolivia y Venezuela
- 12.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
- 11.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
- 10.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
- 09.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
El evento se podrá ver en vivo en la Argentina y en Latinoamérica a través de D Sports:
- Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de D GO, el servicio de streaming que ofrece la señal, que requiere suscripción previa.
El sorteo también podrá verse en vivo en la Argentina a través de Telefé:
- Canal 10 en Cablevisión (Digital) y 1001 (HD)
- Canal 10 en Telecentro (Digital)
- Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD
Además, se podrá hacer un seguimiento del sorteo por el streaming de TyC Sports.
«Seguimos batallando»: Scaloni se refirió a la mentalidad de la Selección argentina
Horas antes del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, el seleccionador argentino Lionel Scaloni se refirió a la mentalidad que tiene el equipo de cara al próximo torneo. Argentina tiene la chance de hacer algo que pocos países lograron, revalidar su título en esta competencia.
«Seguimos batallando, luchando, como si este equipo no hubiera ganado nada. Es lo que cualquier futbolista tendría que hacer, seguir intentando ganar», dijo Scaloni. Mirando hacia el futuro, agregó: «Lo que más me preocupa es que los chicos lleguen bien».

