Se metió al Río Salí y lo llevó la correntada
La alarma volvió a encenderse en las márgenes del Río Salí este domingo, apenas 48 horas después del hallazgo del cuerpo de Samir Valdez. Según informes de la Comisaría Seccional 11 y la Unidad Regional Capital, un hombre de 36 años es intensamente buscado tras haber sido arrastrado por la correntada.
El incidente se registró alrededor de las 11:30, aunque el alerta oficial ingresó a las 13:40. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Romero, domiciliado en el Barrio San Antonio de Banda del Río Salí.
De acuerdo con las primeras investigaciones y testimonios, Romero habría cruzado el río desde la Banda hacia el Barrio Costanera Norte junto a otro acompañante. Al intentar emprender el regreso hacia la ciudad bandeña, el hombre fue sorprendido por la potencia del caudal —incrementado por las recientes lluvias— y fue arrastrado con dirección al sur ante la mirada de su acompañante.
Personal policial de la Banda del Río Salí logró establecer la dinámica del hecho mediante el análisis de registros fílmicos de la zona. Ante la gravedad de la situación, se activó de inmediato el protocolo de emergencia./LV12

