Tras la presión policial se entregó el acusado del crimen de una mujer en Lomas de Tafí
La División Homicidios de la Policía de Tucumán encabezó un operativo incesante luego de que, este último lunes, se registrara un hecho de violencia de género fatal en el sector de Villa Cariño, en Lomas de Tafí, jurisdicción departamento Tafí Viejo.
Según informó la comisario Susana Monteros, segunda jefa de la División Homicidios: “La ciudadana Vargas Rosario, argentina mayor de edad, pierde su vida en su domicilio, luego de que su expareja, el ciudadano Arévalo Carlos, le efectuó un disparo, el cual culminó con su vida de forma instantánea, para luego este sujeto darse a la fuga rápidamente y así evitar ser detenido”.
“Teniéndose en cuenta la gravedad de este hecho, nuestros directores de investigación, a cargo del comisario general Miguel Carabajal, el comisario mayor Álvarez y el comisario inspector Diego Gabriel Bernachi, dispusieron un operativo en conjunto con todas las divisiones que componen la prestigiosa Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos”, afirmó Monteros al detallar el despliegue realizado en la zona de río Muerto, que pertenece a la Comisaría El Corte, Yerba Buena.
“Adentrándose a lo que es el cerro San Javier, contando con la información de que este sujeto tenía en inmediaciones de esa zona un lugar donde podría encontrarse al resguardo, se realizaron, desde el día de ayer hasta el día de la fecha, un rastrillaje con el objetivo de localizarlo y proceder a su detención”, comentó.
Finalmente, indicó que el trabajo policial dio resultados: “Estos rastrillajes fueron exitosos, por cuanto, gracias a la presión que ejerció la Dirección General de Investigaciones, este sujeto, en el día de la fecha, en horas de la tarde, se hizo presente en la División Homicidios junto a su abogado defensor”, concluyó la jefa policial, quien confirmó que el acusado quedó detenido y será alojado en una dependencia policial por disposición de la Justicia.
comisario Susana Monteros: Recordemos que el día de ayer, esta Unidad Especial tomó conocimiento de un hecho de sangre que se suscitó en el asentamiento Villa Cariño, perteneciente a Lomas de Tafí, jurisdicción departamento Tafí Viejo. Donde la ciudadana Vargas Rosario, argentina mayor de edad, pierde su vida en su domicilio, luego de que se expareja, el ciudadano Arévalo Carlos, le efectuó un disparo, el cual culminó con su vida de forma instantánea, para luego este sujeto darse a la fuga rápidamente y así evitar ser detenido.
Teniendo en cuenta la gravedad de este hecho, nuestros directores de investigación a cargo del comisario general Miguel Carabajal, el comisario mayor Álvarez y el comisario inspector Diego Gabriel Bernachi, dispusieron un operativo en conjunto con todas las divisiones que componen la prestigiosa Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos con el objetivo de realizar un rastrillaje en la zona de río Muerto, que pertenece a la Comisaría El Corte, Yerba Buena, adentrándose a lo que es el cerro San Javier, contando con la información que este sujeto tenía en inmediaciones de esa zona un lugar donde podría encontrarse al resguardo.
En razón a ello se realizaron, desde el día de ayer hasta el día de la fecha un rastrillaje con el objetivo de localizarlo y proceder a su detención.
Estos rastrillajes fueron exitosos, por cuanto gracias a la presión que ejerció la Dirección General de Investigaciones, este sujeto en el día de la fecha en horas de la tarde se hizo presente en la División Homicidios junto a su abogado defensor, por lo cual fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Hago constar que este sujeto posee antecedentes judiciales y será alojado en las próximas horas en una dependencia policial.


