Avanza la investigación de una banda dedicada al robo de motos

Avanza la investigación de una banda dedicada al robo de motos
Compartir en:

En el ámbito de las investigaciones por el robo de una motocicleta, propiedad de un repartidor, detuvieron a un acusado de encubrimiento.

Según consta en la denuncia, el pasado 7 de julio un cadete regresaba de entregar unos pedidos a domicilio y en la intersección de calles Frías Silva y Alsina, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, amenazándolo con armas de fuego, lograron hacerlo caer y luego se llevaron su vehículo.

Mediante tareas investigativas realizadas por personal de la Sección Delitos Generales y Especiales Este, Departamento Inteligencia Criminal D2, en las adyacencias de los barrios Miguel Lillo y Ampliación Miguel Lillo, ubicado en la zona sur de esta capital. Los uniformados establecieron que un tal “Bona”, sería el cabecilla de una banda que se dedica al robo y hurto de motocicletas. El sospechoso y sus cómplices suelen asaltar a mano armada a sus víctimas, para luego comercializar las motos en un taller mecánico de la zona.

  San Juan: Hallaron un cadáver congelado a 5.000 metros de altura y podría tratarse de una andinista tucumana

Durante las pesquisas, se obtuvieron datos que permiten inferir que estas personas cuentan con el amparo de familiares, quienes guardan los objetos robados e incluso las armas empleadas para delinquir.

Por este motivo se solicitaron las medidas judiciales, que fueron otorgadas por el doctor Gonzalo Ortega, Juez del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital.

  Cuatro personas internadas por psitacosis en Argentina: qué es la "gripe del loro"

De esta manera los allanamientos se concretaron este viernes, en cuatro domicilios. Y en uno de ellos se constató la presencia de un hombre, quien tenía pedido de captura por una causa de encubrimiento. Ante esta situación se dio intervención a la autoridad judicial competente.

Finalmente, las actuaciones fueron supervisadas de manera directa por el comisario mayor Héctor Gustavo Vizcarra, y el comisario inspector Omar Soria, jefe y Segundo jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, a fin de avanzar en la identificación de los integrantes de esta banda delictiva.

  Trágico accidente en Santiago del Estero: 3 muertos y 7 heridos oriundos de Tucumán

SCP

Compartir en: