Dos niños murieron en un incendio en el sur de la Capital

Dos niños murieron en un incendio en el sur de la Capital
Compartir en:

Dos niños, de dos y cuatro años, murieron esta mañana por un incendio registrado en una vivienda de la zona de calles Lincoln y Matheu, en el sur de la capital.

Lamentablemente el siniestro se cobró la vida de dos menores de edad, de 2 y 4 años, que se encontraban solos en el interior del domicilio, según explicó el comisario Soria, Jefe de la Regional Capital. Además, otras tres personas sufrieron principio de asfixia, por inhalación de humo.

  San Juan: Hallaron un cadáver congelado a 5.000 metros de altura y podría tratarse de una andinista tucumana

Los vecinos se alertaron cuando vieron el humo que salía del interior de la vivienda, pero en ese momento el portón de ingreso estaba cerrado.

“Una tragedia terrible. Era mucho fuego, muchísimo. Había una sola puertita de 80 centímetros y una ventana de 1 metro por 1 metro. No se podía entrar. La reja la sacamos con las manos”, relató un vecino.

“Somos vecinos de 40 años, nos conocemos todos. Los bomberos llegaron tarde, si llegaban media hora tarde se salvaban. Esto es terrible”, contó otro de los hombres que miraban a distancia y con impotencia hacia la casa de la tragedia.

  Atentado a Cristina Kirchner: el jefe de Los Copitos vuelve a Comodoro Py para ampliar la indagatoria

Entre familiares y vecinos lograron romper el portón y cuando intentaron ingresar el humo y el fuego invadían la vivienda. Otros dos niños fueron rescatados con vida.

El incendio se produjo en una casa de Matheu y Lincoln
La Policía informó que en el lugar vivían dos familias y que los vecinos habían alertado, alrededor de las 9, que en el interior de la casa salía humo. Además, lograron rescatar a otras víctimas.

  Covid-19: la OMS mantiene el nivel de máximo alerta por la pandemia

La Policía y los bomberos se presentaron en el lugar y controlaron el foco en ese punto de la ciudad. Hablamos con el jefe de la URC Comisario Damian Soria.

Los Primeros

Compartir en: