Paro nacional de trabajadores de salud: atención restringida en hospitales

Paro nacional de trabajadores de salud: atención restringida en hospitales
Compartir en:

La conducción nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó este viernes a realizar un paro nacional. Se realizará en dos fechas, el próximo jueves 17 y miércoles 23, en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización gremial.

La organización sindical exige una recomposición salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional y el 82% móvil jubilatorio. También reclaman el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería.La Fesprosa parará también en apoyo y solidaridad con los reclamos de residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de los entes autárquicos y del personal en conflicto en Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

  Inclusión en espacios legislativos: Acevedo firmó un convenio con la Asociación Tucumana de Sordos

La medida se cumple en Tucumán con concurrencia a los lugares de trabajo y quite de colaboración a través de SITAS. Por ese motivo la atención en los hospitales se verá restringida, y se garantiza el trabajo en las guardias. Al reclamo nacional, desde el sindicato que nuclea a los autoconvocados de la salud, suman el desacuerdo con el bono de 60 mil y aumento salarial anunciado para el sector estatal.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE