Jaldo participó de la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Jaldo participó de la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado de su esposa, Ana María Grillo, participaron en la ciudad de Concepción de la procesión y misa en conmemoración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, ceremonia encabezada por monseñor José Antonio Díaz, y que contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y una multitud de vecinos de la ciudad del sur y localidades cercanas. Durante el día de hoy, por la fecha religiosa, Concepción es la capital simbólica de la provincia, a través de la ley N° 9.135.

Del oficio religioso participaron además el vicegobernador, Sergio Mansilla; el intendente Alejandro Molinuevo; los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Lorena Málaga (Desarrollo Social), y Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); el diputado nacional Roberto Sánchez; y el legislador Raúl Albarracín. También estuvieron presentes la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; Franco Morelli, secretario de Estado Unidad Ejecutora Provincial; y los funcionarios municipales y concejales de Concepción: Silvia Romero, Gladys Costa, José Calcagni, Federico Funes, Luis Zelarayán, Katerina Mazzuco.

  Lules: detectan cuatro nuevos casos de dengue

«Acompañamos a la Virgen María Inmaculada Concepción y a este gran pueblo de una profunda fe cristiana. Hoy Concepción es la Capital de Tucumán, por eso quisimos estar presentes como Gobierno de la Provincia junto a miembros del Gabinete, acompañando a las autoridades de la ciudad y fundamentalmente al pueblo de Concepción. Hoy venimos a pedir a la Virgen María que siga derramando bendiciones sobre nuestra provincia y el pueblo argentino, en la situación que nos está tocando vivir», expresó Jaldo al finalizar la jornada.

  Jaldo inauguró obras de pavimentación e iluminación en Famaillá

«Recién escuchábamos al monseñor ‘Pepe’ y los sacerdotes que pedían cuidar la democracia y pedían también la unión del pueblo argentino, para trabajar por todos los que están sufriendo. Hoy le pedimos una vez más a la Virgen María Inmaculada Concepción que nos ayude y acompañe. Hemos venido a asumir compromisos y redoblar esfuerzos. Es momento que, quienes tenemos un rol institucional, nos pongamos a trabajar sin importar las banderías políticas. Hoy hemos vivido una hermosa jornada cristiana, nos vamos con la fe renovada y muchas más fuerzas que con las que hemos venido», agregó el gobernador.

Por su parte, Monseñor Díaz manifestó: «Cada 8 de diciembre este pueblo renueva su amor a María, con un compromiso de vida nueva. Si en algo podemos contribuir a mejorar nuestra vida social es llevando una vida de acuerdo a lo que Dios nos pide, por eso celebramos a nuestra Madre con todos nuestros hermanos». Por último, Mansilla señaló: «Hoy es un día muy especial y tradicional para los que somos devotos de la Virgen, ha sido una jornada hermosa. La concurrencia ha sido masiva a pesar de las altas temperaturas».

  Visita presidencial: Alberto Fernández llega este jueves a Tucumán

Encuentro previo

Antes de la tradicional ceremonia, Jaldo y los presentes mantuvieron una reunión con los referentes de la Iglesia denominada «Aportes para la construcción de políticas públicas en tiempos de crisis desde el diálogo y la participación ciudadana». Allí se abordaron diferentes temas relacionados a la actualidad en salud, vivienda, alimentación, medio ambiente, empleo, seguridad social y pobreza.

SCP

Compartir en: