Crimen del hincha de San Martín: Marcelo Roldán quedó como único acusadl

Crimen del hincha de San Martín: Marcelo Roldán quedó como único acusadl
Compartir en:

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en el marco de la causa por el homicidio de Manuel Alejandro López, ocurrido en septiembre de este año en el barrio Ciudadela.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, convocó a una audiencia a los fines de solicitar (con adhesión de la querella y la defensa) el sobreseimiento de Brahiam Roldán (27) y, en ese sentido, reformular cargos contra su tío Marcelo Roldán (47) y pedir que se extienda la prisión preventiva que viene cumplimiento desde hace tres meses. Esto en el caso que investiga el crimen de Manuel Alejandro López, alias “Berenjena”, que tuvo lugar en la tarde del 12 de septiembre pasado en la esquina de Frías Silva y Bolívar, en la Capital.
“Cuando en un primer momento les formulamos cargos a ambos, sostuvimos que ‘uno de ellos’ había efectuado el disparo. Ahora nuestra teoría del caso es que quien disparó es Marcelo Roldán. Además, entendemos que tampoco hay elementos para acreditar que Brahiam Roldán haya estado participando de ese conflicto que se generó entre las dos bandas (“La Banda del Camión”, que integran los Roldán, y la denominada “Peña Villa 9 de Julio”). Sí estaba en inmediaciones de la cancha, con una banda musical, pero no tenemos elementos para tenerlo como autor o partícipe de la muerte de López”, afirmó la auxiliar de fiscal Luz Becerra.
En otro tramo de la audiencia, la representante del MPF demandó la prórroga de la prisión preventiva que le fue dictada a Marcelo Roldán. Lo hizo por el término de 122 días para terminar la investigación y pedir el requerimiento de apertura a juicio. A su vez, argumentó que aún prevalecen el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. Becerra sostuvo que es importante resguardar la integridad de una testigo de identidad reservada, que manifiesta que vio al imputado con el arma golpeando en la cabeza a López y que, segundos después, escuchó un disparo.
En su resolutiva, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a todo el requerimiento de la Fiscalía, otorgando el sobreseimiento de Brahiam Roldán y ordenando el traslado de su tío al penal de Villa Urquiza.

  Neuquén: encuentran el cuerpo del joven tucumano desaparecido en el Dique Ballester

La teoría del caso

El hecho ocurrió el lunes 12 de septiembre del 2022, entre las 18:30 y 19:00 horas, en la esquina de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio Ciudadela, cerca del inicio del partido entre los clubes San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba. López se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barrabrava conocida como “Peña Villa 9 de Julio”.
En ese momento, Marcelo Roldán, integrante de “La Banda del Camión”, junto con otras personas, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren de esa esquina, ya que mantenían una rivalidad. Los integrantes de la “Peña Villa 9 de Julio” se mantuvieron en su posición. Ante ello, Roldán extrajo un arma de fuego y le disparó con una pistola calibre 9 milímetros en la cabeza de la víctima, quien murió en el lugar. El acusado procedió a darse a la fuga.

  Gracias a una denuncia, Netflix se adecuará al Código Civil argentino

MPF

Compartir en: