Articulan nuevas líneas de trabajo con fundaciones de apoyo al paciente oncológico

Articulan nuevas líneas de trabajo con fundaciones de apoyo al paciente oncológico
Compartir en:

La Fundación Cascos Rosas cuenta con un grupo de apoyo y acompañamiento para pacientes con cáncer. Entre sus intervenciones se destaca la oferta de asesoría legal para ayudar a que las coberturas sociales de cada paciente cumplimenten en tiempo y forma con los requerimientos de cada caso; cuentan además con un Banco de Cascos Fríos que son prestados para la preservación del cabello durante la quimioterapia: «Nos encargamos de capacitar a las chicas, les prestamos los cascos para que los usen correctamente durante la quimio y puedan disminuir así la caída de cabello. Hacemos asesorías en todo lo que podamos y acompañamos durante el tratamiento desde nuestra experiencia de pacientes oncológicos, no somos profesionales, somos pacientes oncológicas tratando de acompañar en el camino».

  Milei tiene una imagen positiva del 47%, pero el 60% cree que hay un manejo inadecuado de la epidemia de dengue

Finalmente la referente de la Fundación Flexer, Liliana Ramponi, sostuvo que este tipo de intercambio da la posibilidad de continuar conociendo nuevas maneras de trabajar: «Tuvimos la oportunidad de exponer las que creemos son las necesidades de los pacientes oncológicos, de sus familias y de los servicios de oncología. Estamos conformes y contentos especialmente por lo que implica la articulación con lo social, iremos presentando casos puntuales para resolverlos en conjunto con el Ministerio».

  Operativo Lapacho: Cinco hombres que eran buscados por la Justicia quedaron detenidos

Flexer trabaja dentro del hospital del Niño Jesús y además cuenta con una sede muy próxima al efector que apoya al servicio de Oncología y a las familias de los pacientes.

Estuvieron presentes además la referente del Programa Provincial Prevención de Siniestros Viales, doctora Dive Mohamed; la licenciada en Trabajo Social Noelia García; la coordinadora de Emergencias Pediátricas, doctora Patricia Villagra y el jefe del servicio de Oncología del hospital Centro de Salud, doctor José Zarbá; entre otros referentes

  Estafa: La Secretaria de Trabajo denunció que exempleados vendían publicidades para una revista

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE