La carga USB Tipo C del iPhone 15 tendría trampa

La carga USB Tipo C del iPhone 15 tendría trampa
Compartir en:

El iPhone 15 será el primer smartphone con un puerto USB-C. Así lo ha decidido la marca, obligada por las diferentes leyes europeas que obligan a que todos los smartphones venidos en el viejo continente cuenten con un mismo conector de carga.

Sin embargo, Apple tiene guardado un As bajo la manga, ya que parece estar preparando una estrategia para animar a los usuarios a comprar sus productos, y no un cable USB tipo C cualquiera. No, Apple necesita que todos los accesorios que se usan con el teléfono lleven incrustado el logotipo de la marca… y venderlos por 10 veces su precio habitual.

Adiós a los cables de terceros en el iPhone
Para cumplir con la legislación europea, que entrará en vigor a finales de 2024, Apple ha preparado su transición al estándar de carga ya adoptado por todos los modelos que funcionan con Android, excepto algún gama baja de menos de 100 euros que quede suelto por el mercado. De esta manera, Los iPhone 15 serán los primeros teléfonos de la firma de Cupertino que llegarían a las tiendas equipados con un puerto USB-C.

  Operativo Lapacho: Cinco hombres que eran buscados por la Justicia quedaron detenidos

Pero el fabricante no está dispuesto a abandonar su puerto Lightning exclusivo así como así, y tiene más de un truco en su haber para limitar este cambio de conectores.

Hace unos días, un rumor publicado en Weibo afirmaba que el puerto USB-C del iPhone 15 y los accesorios asociados tendrían un chip de autenticación MFI (Made for iPhone). El objetivo aquí sería restringir ciertas funciones si se utiliza un cargador no certificado por Apple. Este rumor fue confirmado este martes por el famoso leaker ShrimpApplePro que afirma en Twitter que el USB-C con MFI es una realidad.

  Dengue: «La población debe extremar los cuidados pese a las bajas temperaturas»

Esto quiere decir que la velocidad de carga se reduciría con cables no certificados por Apple Y que, una vez más, sería Foxconn, quien ya produce en masa accesorios para los teléfonos de Apple como los EarPods y los mencionados cables que cumplen con la certificación de Apple, quien desarrollaría este nuevo cable USB tipo C del iPhone.

El leaker cree que este programa MFI tiene como objetivo limitar la funcionalidad de los accesorios de terceros. Es decir, que todos aquellos usuarios que quisieran presumir de transferencias de datos de alta velocidad y carga rápida, solo podrían hacerlo si utilizan un cable de carga certificado por Apple. Evidentemente, tras esta decisión estaría la ‘obligación’ para los clientes de obtener un cable de Apple a toda costa, incluso cuando el objetivo de la Unión Europea era poner a todos los fabricantes en igualdad de condiciones. Por supuesto, estos cables originales costarán muchos más que los que podamos encontrar en tiendas de terceros.

  Netflix anunció aumentos superiores al 70%: cuánto costará el plan básico y el premium

Por supuesto, hay que recordar que esto sigue siendo un rumor que, eso sí, va cogiendo fuerza con el paso de los días, por lo que esta información debe tomarse como lo que es, al menos hasta que Apple se exprese públicamente al respecto, algo que no debería suceder antes de la keynote de presentación del iPhone 15 que tendría lugar a mediados de septiembre.

Movilzona.es

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE