El Gobierno llegó a un acuerdo con los trabajadores de Vialidad

El Gobierno llegó a un acuerdo con los trabajadores de Vialidad
Compartir en:

El Gobierno llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores de Vialidad de la Provincia, en el marco de las paritarias que se vienen desarrollando con los distintos sectores dependientes del Ejecutivo.

En ese sentido, el acta acuerdo fue firmada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y el representante de los trabajadores del sector, Víctor Bazán.

«Después de muchas conversaciones que tuvimos con el equipo del ministerio de Economía, hemos podido acceder a muchos de los pedidos de todo este sector que tan importante es en momentos difíciles», dijo Vargas Aignasse, quien además explicó que «en este acuerdo se contemplaron las particularidades que tiene este sector. Es un escalafón muy particular; el porcentaje ronda el 40 por ciento, teniendo en cuenta también la carga horaria que tienen los empleados de vialidad, y consta de diferentes puntos que hacen a las especificaciones de su boleta».

  Continúan las negociaciones: El Gobierno ofertó dos pagos de $40.000 a los gremios estatales de Tucumán

Por su parte, Bazán explicó que «nosotros veníamos demorando la firma porque pedíamos una mejora para la gente de campaña que a veces se queda toda la semana en el campamento y logramos una ayuda en ese tema. Estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia el gesto que tuvo de darnos una mano porque la situación económica es bastante compleja, la inflación se siente y en mayo nos tenemos que sentar a ver ese tema para ver como sigue».

  Usando un revólver, un adolescente le robó el celular a una menor

Paritarias

Por otro lado, Vargas Aignasse explicó que al momento solo está restando definir los acuerdos con los trabajadores del Subsidio de Salud, «con quienes ya venimos conversando hace semanas y esperamos que la próxima podamos culminar, sobre todo teniendo en cuenta que este año es un año muy especial en el que los acuerdos salariales son por seis meses, hasta el mes de julio, y que además tienen una cláusula de monitoreo en mayo, así que en pocos días estaremos reuniéndonos nuevamente».

  El INDEC difunde la inflación de abril y se espera un dígito

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE