Audiencia clave: se define el paro UTA previsto para mañana

Audiencia clave: se define el paro UTA previsto para mañana
Compartir en:

A horas de una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) insistió con que se encuentran imposibilitados de cumplir con la recomposición salarial de los choferes del interior, por lo que está latente la posibilidad de que el gremio de UTA lleve a cabo un paro de ómnibus mañana, en todo el país.

La Fatap embistió contra los Gobiernos nacional, provinciales y municipales, a los que les reclamó que generen las compensaciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios urbanos e interurbanos del interior. Señaló que los incrementos que sufren los salarios, el combustible, los repuestos y los bienes de capital -como los ómnibus- deben encontrar una adecuada cobertura ya sea por el valor del boleto o por los aportes estatales, siendo imposible asumir los costos en caso de que ello no suceda.

  Delfin Gallo: Secuestran drogas en un allanamiento y aprehenden a varias personas

“A pesar de la claridad de la situación, los contratos de concesión no se cumplen, porque las tarifas se fijan en base a criterios políticos y no a las normas técnicas en ellos establecidas”, fijó la Federación.

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció el paro total de las actividades el 30 de mayo tras el fracaso de la primera audiencia de conciliación (se dictó el 18 de mayo), en reclamo de mejoras salariales. Advirtió que la medida de fuerza se llevará a cabo si persiste el escenario sin actualización salarial para los choferes.

  Balance: Jaldo destacó el sentido patriótico y los visitantes durante las celebraciones

“Esta entidad sindical ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza, a partir de las 0 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, dijeron.

El titular de UTA Tucumán, César González, dijo que en febrero se firmó un acuerdo salarial del 30% por el primer semestre del año. Y se incluyó una cláusula de revisión si la inflación supera el 30%. La UTA solicita una suma no remunerativa única de $22.000 y sueldos iniciales de $262.000 en abril; $280.000 en mayo; y $300.000 en junio. De todos modos, el dirigente destacó que los trabajadores cobran en tiempo y forma sus salarios por esfuerzos que hace la Provincia ante ciertas demoras del envío de fondos de parte de la Nación.

  Para este jueves: El padre de Loan llamó a una marcha en el Obelisco

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE