Con un stand fijo, vacunan gratis a adultos y niños en Peatonal Muñecas

Con un stand fijo, vacunan gratis a adultos y niños en Peatonal Muñecas
Compartir en:

Desde el Ministerio de Salud Pública se dispuso un operativo de inmunización con todas las vacunas del calendario nacional y para toda la población. El mismo funcionará hasta el 4 de agosto, en la intersección de calles Muñecas y Mendoza.

Consultado al respecto, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras, contó: “Nuestro Ministerio apuesta mucho a las campañas de prevención, fundamentalmente a las inmunizaciones. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, dispuso que a partir de hoy se instale esta carpa de vacunación y estaremos hasta el 4 de agosto. Luego, en función de la demanda, veremos si renovamos los permisos municipales para continuar aquí. Estamos colocando todas las vacunas del calendario nacional para todas las edades, desde el nacimiento hasta adultos mayores de 65 años”.

  El Parlamento del Norte Grande se reúne en Tucumán

El funcionario hizo hincapié en que deben vacunarse todas las personas que tengan algún factor de riesgo. De este modo, llamó, sobre todo, a los mayores de 65 años, ya que están expuestos a tres patologías: gripe (hay un aumento de casos en Sudamérica y Argentina, si bien Tucumán tiene una meseta baja, pero justamente ahora es el momento para vacunarse), neumococo y contra COVID-19.

“Estamos con la Brigada de Vacunación, un equipo altamente capacitado. Así que cualquier duda que tenga la población, que se acerque, que se informe y aproveche para inmunizarse en la carpa de vacunación. Los horarios de atención son de 9 a 12.30 horas. Acabamos de empezar y estamos con buen movimiento”, manifestó Ferre Contreras.

  Capital: Secuestran 70 dosis de cocaína en un allanamiento por robo

Asimismo, advirtió que con la gripe presente una leve tendencia al aumento en la provincia, por eso este es el momento de desplegar todas las actividades en materia preventiva. No solamente la vacunación, sino también el uso de barbijo es altamente recomendable para adultos mayores si tienen que salir de casa.

Y sobre la bronquiolitis, la enfermedad que afecta a los niños en invierno, aclaró que ya pasó el pico máximo hace ocho semanas: “En la peor semana tuvimos 500 casos reportados, y sin embargo, esto no puso en tensión al Sistema de Salud, ya que empezamos a prepararnos desde diciembre. Y todos los hospitales dieron la respuesta adecuada”.

  Murió un concejal de Aguilares en un trágico choque en Catamarca

Por su parte, Hassen Gosne, enfermero encargado del stand sanitario en Mendoza y Muñecas, comentó: “Hoy empezamos de manera fija con este stand, aunque antes lo hacíamos de manera itinerante. Tenemos entonces disponibles todas las vacunas, con énfasis en la inmunización antigripal. Invitamos a toda la gente a que se acerque a la carpa sanitaria. Cualquier persona puede hacerlo, estamos frente a Tienda San Juan. La gente aprovechó que estaba paseando y se vacunó. Además, para quienes no puedan venir aquí, también estamos trabajando en el Vacunatorio de la Familia”.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE