Mauricio Macri felicitó a Javier Milei por su triunfo en las PASO: “Es enorme esta mayoría de argentinos que planteamos un cambio profundo”

Mauricio Macri felicitó a Javier Milei por su triunfo en las PASO: “Es enorme esta mayoría de argentinos que planteamos un cambio profundo”
Compartir en:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó en la madrugada de este lunes a los argentinos que plantearon un “cambio profundo”, tras los resultados de la jornada electoral, en la que el candidato libertario Javier Milei fue el ganador de las elecciones primarias con el 30,12 % de los sufragios.

“Hoy fue un día largo y lleno de emociones. Los resultados lo confirman: la Argentina está entrando en un cambio de era que deja definitivamente atrás ideas dañinas que han ocasionado solamente problemas, pobreza y desunión”, comenzó escribiendo Macri en su cuenta de Twitter.

  Una familia tipo necesitó $773.385 en marzo para no ser pobre

Y prosiguió felicitando a los precandidatos de su espacio: “Felicitaciones a Patricia por la campaña, por la fuerza y el corazón que le puso. Gracias también a Horacio por haber puesto todo lo que hay que poner para fortalecer, como fortaleció esta primaria, no solo a Juntos por el Cambio, sino también al PRO”.

Finalmente, fue el momento de dedicarle palabras de reconocimiento a Javier Milei: “Sumando los resultados de Javier Milei y los nuestros, es enorme esta mayoría de argentinos que planteamos un cambio profundo como no existió en décadas. Gracias a todos los que nos acompañaron. Felicitaciones a Néstor Grindetti, a Jorge Macri, a Martín Lousteau y a Diego Santilli. Mañana comienza un nuevo partido, una nueva conversación, un nuevo debate. A trabajar juntos, con toda la fuerza que sabemos, para llevar nuestro mensaje”.

  ANSES: Cronograma de pagos martes 9 de abril

Juntos por el Cambio obtuvo en su conjunto más del 28% de los votos, quedando como la segunda fuerza más votada, por detrás de Milei (más de 30%) y por delante de Massa (más del 27%).

Asimismo, en la interna de JxC, Patricia Bullrich se impuso con una buena diferencia de votos a Horacio Rodríguez Larreta, consiguiendo casi el 17% de los votos contra poco más de 11% del actual jefe de Gobierno porteño.

  El Gobierno envió el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el Paquete Fiscal

Respecto del oficialismo, la balanza se inclinó claramente a favor de Sergio Massa, quien obtuvo más del 21% de los votos contra casi el 6% de Juan Grabois. El quinto en esa lista y que también participará de las elecciones generales, Juan Schiaretti, sacó cerca del 4% de los votos totales.

VíaPaís

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE