Yerba Buena: Secuestran drogas fraccionadas para la venta

Yerba Buena: Secuestran drogas fraccionadas para la venta
Compartir en:

El subcomisario, Emanuel Zamorano, segundo jefe de la Unidad Investigativa Yerba Buena, brindó detalles del allanamiento por una causa en la que interviene la Fiscalía de Robos y Hurtos N°2, y que se concretó en la tarde de este sábado.

“La investigación inicia a raíz de una denuncia radicada el 5 de agosto pasado; la actuación preliminar permitió realizar un procedimiento en el que se produjo el secuestro de algunos de los elementos sustraídos, y continuando con las pesquisas se logra establecer este domicilio por lo que a posterior se solicitó la correspondiente medida de allanamiento”, detalló Zamorano.

  Desarticulan cuatro “kioscos” de narcomenudeo en “La Bombilla”

Respecto de la ejecución de la medida y del hallazgo de elementos relacionados con la venta de drogas, el segundo jefe de la Unidad Investigativa Yerba Buena expresó, “una vez que se ingresó al domicilio una de las personas sale corriendo hacia el sector del fondo e intenta descartar una bolsa que contenía pequeños envoltorios, comúnmente denominados bagullos”, dijo.

  Proyectan la construcción de una fábrica modelo de ácido cítrico en Tucumán

“Por este motivo se logra reducir a esta persona, se lo conduce hasta el interior de la vivienda y se comienza con el registro, donde se encuentra un arma de fuego calibre 9 mm con su respectivo cargador (sin municiones), una balanza de precisión digital y dinero en efectivo que ascendería a la suma de 13.500 pesos”, precisó el subcomisario.

Esta situación determinó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que dispuso el peritaje de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte, cuyo resultado arrojó un pesaje de 155 gramos de marihuana fraccionada en 95 bagullos.

  La justicia investiga un presunto intento de femicidio

Finalmente, la Fiscalía especializada ordenó la aprehensión de dos hombres y el secuestro de los estupefacientes, seis teléfonos celulares y una balanza de precisión. Asimismo, se solicitaron las planillas de antecedentes de los detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de la Justicia.

SCP

Compartir en: