Amenazas de bomba en colegios: Seguridad avanza en la investigación

Amenazas de bomba en colegios: Seguridad avanza en la investigación
Compartir en:

La Policía de la Provincia, a través de la División Delitos Telemáticos, continúa con la investigación para poder capturar a las personas que están enviando los mails y que realizan los llamados telefónicos.

A raíz de la serie de denuncias de amenazas de bombas que se hicieron durante la jornada de este jueves en cinco instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, analizó la situación y confirmó que ya se identificaron teléfonos desde donde se habrían realizado las intimidaciones. Además, llamó a toda la sociedad a pensar en la cantidad de recursos que se movilizan para revisar la existencia de explosivos en las escuelas y colegios, y para la evacuación.

  Jaldo pidió a intendentes y delegados profundizar la lucha contra el dengue

“La Dirección de Delitos Telemáticos está trabajando de manera conjunta con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, se ha realizado una investigación donde se obtuvo la identificación de una serie de números de teléfono, chats y mails. A raíz de esto, la Justicia debe enviar las medidas a las empresas como Google u otros organismos internacionales que tienen sus políticas de privacidad y exigen una orden judicial para avanzar con la investigación”, explicó Gómez.

  Este martes entra en vigencia la nueva tarifa de taxis

Por otra parte, el funcionario llamó a la toda la sociedad a tomar conciencia de esta preocupante situación que comenzó en el mes de mayo y se agudizó durante el mes de agosto. Además, también recordó que, en todos los años de su carrera, es la primera vez que se realizan denuncias de manera tan seguida.

“Esta situación es una preocupación para el Ministerio, porque la amenaza existió, no es falsa. Todas las inspecciones que realizó la División Explosivos de la Policía fueron negativas, es una cuestión que tiene en zozobra a la comunidad educativa y a toda la sociedad. Pedimos a los padres que dialoguen con sus hijos a los efectos de establecer las pautas y tomen conciencia, porque se pierden día de clases y genera miedo en toda la comunidad educativa. Sabemos que las amenazas han coincidido con días de exámenes o de partidos de fútbol, pero, a raíz de las denuncias se despliega efectivos del 911 y comisarías, equipos de la Dirección de Explosivos, ambulancias, entre otros recursos; y si ocurre una urgencia, estos recursos no estarán disponibles, afecta a todo un conjunto”, reflexionó el subsecretario.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE