Incendio en San Luis alcanzó viviendas en zona poblada de El Trapiche

Incendio en San Luis alcanzó viviendas en zona poblada de El Trapiche
Compartir en:


El incendio que esta madrugada llegó a la zona urbana de Barrio del Alto de El Trapiche y avanzó hacia la zona de Barranquitas, 40 kilómetros al norte de la capital de San Luis, alcanzó algunas casas de la localidad ubicadas cerca de una estación de servicio, se informó oficialmente.

En la zona 16 personas fueron evacuadas, mientras que varias cabañas y vehículos fueron alcanzados por el fuego . Rafael Godoy, jefe de Bomberos de San Luis, dijo a Cadena 3 que trabajan para que el fuego no llegue a las casas. El intendente del lugar, Juan Manuel Rigau, confirmó la afectación de las viviendas y calificó como «un desastre» esa situación.

  La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe suspender los recortes de fondos coparticipables

Las llamas se iniciaron ayer por la tarde a unos 15 kilómetros al oeste del dique Esteban Agüero, sierra arriba, y se extendió en la madrugada por acción del viento que hizo que se desplazara muy rápido y arrasara con parte de la zona rural de Río Grande, Virorco y Durazno Alto.

Juana Álzaga, jefa de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, dijo más temprano que la ruta provincial 9 estaba cortada al tránsito entre Estancia Grande y El Trapiche y pidió “paciencia” para quienes deban circular por ese tramo porque la situación “es muy compleja”.

  Continúa el pago del 20% para empleados estatales

En el lugar trabaja personal de Bomberos de El Trapiche, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán, Brigada de San Luis Solidario y Defensa Civil Municipal. Además, los profesionales del Hospital de El Trapiche y su centro de salud están en estado de alerta. También otros entes del Gobierno provincial están trabajando en esa zona.

  El gobierno recibe a gremios docentes y ministros provinciales para definir salario mínimo

Cadena3

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE