Volcó un auto sobrecargado: tres muertos y seis heridos

Volcó un auto sobrecargado: tres muertos y seis heridos
Compartir en:

El fin de semana largo culminó con un trágico accidente de tránsito en Famaillá. El hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 11, en la nueva ruta 38, a la altura del Parque Industrial de Famaillá, y dejó a tres personas sin vida: el conductor, identificado como Yamil Jerez (39 años), y los menores Y.M. (4) y J.J. (14).

Según el jefe de la comisaría de Famaillá, Waldo Albornoz, en el vehículo Chevrolet Corsa Classic se trasladaban nueve personas oriundas de La Trinidad, Chicligasta, que mantenían un vínculo familiar, y tres de ellas eran menores de edad. Allegados de las víctimas contaron que la familia había decidido salir a pasear hacia El Cadillal.

  Marcelo Gallardo fue despedido de Al-Ittihad, luego de una serie de malos resultados

Apenas se registró el siniestro, tomó intervención personal policial que constató que los dos menores habían perdido la vida, y solicitó que las demás personas sean trasladadas al hospital Dr. Parajón Ortiz. “El primero en ingresar fue Yamil Jerez. Cuando llegó le hicimos reanimación durante 30 o 40 minutos, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio”, explicó el médico de guardia Camilo Isa. Además dijo que junto al conductor, llegaron su nuera, la madre del menor de cuatro recién fallecido, una adolescente de 16 años y dos jóvenes de 20 y 26 años. Estos últimos quedaron en observación en el hospital local y fueron dados de alta a las 18, al encontrarse fuera de peligro. Las tres mujeres fueron derivadas al Centro de Salud por presentar traumatismo encéfalo craneano, pero también fueron dadas de alta durante la tarde. “A los minutos que llegaron estas personas ingresó otra menor de cuatro años, que habría salido disparada del auto. La traía una mujer que pasaba por la ruta y que la vio tirada a unos metros de donde fue el accidente; la revisamos y como no tenía heridas de gravedad fue dada de alta”, informó Isa.

  La Provincia y Gendarmería consolidan lazos para fortalecer la seguridad en la región

A pesar de que aún se investiga el motivo del siniestro, Isa dijo que las víctimas le comentaron que una de las ruedas habría explotado; lo que habría provocado que el conductor perdiera el control y volcara el auto, quedando al costado de la banquina de la ruta. “Ninguno iba con cinturón de seguridad puesto y algunos de ellos dijeron que iban una o dos personas sentadas en el baúl”, indicó el doctor. Los dos niños fallecidos eran nietos de Gustavo Mahmud, titular de la fundación ambientalista Ave Fénix.

  Acuartelamiento en Misiones: El Gobierno convocó a un comité de crisis

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE