Investigan la viralización de un mensaje que alentaba al robo de comercios de Tafí Viejo

Investigan la viralización de un mensaje que alentaba al robo de comercios de Tafí Viejo
Compartir en:

Un mensaje viralizado generó una rápida investigación. Como ocurrió en diferentes provincias, una persona a través de WhatsApp intentó organizar saqueos en Tucumán. El autor ya fue identificado por las autoridades y podría ordenarse su detención en las próximas horas.

El sospechoso invitó a varios grupos a organizar para saquear comercios y supermercados de Tafí Viejo y alrededores. Al tomar conocimiento de esa situación, personal de la Unidad Regional Norte investigaron el origen de ese mensaje.

Descubrieron que el autor era un hombre oriundo de Villa 9 de Julio y que tendría antecedentes por robo. “Actuamos con la celeridad para que no ocurriera nada. Logramos identificar al sospechoso en base a testimonios de varias personas que recibieron esa información”, aseguró el comisario Joaquín Girveaux.

  Juicio a Alperovich por abuso sexual: El martes se conocerá la sentencia

El jefe de la URN dijo que informaron de la situación a la fiscala Mariana Rivadeneira, que pidió la profundización de la pesquisa. “Hay elementos suficientes como para procesarlo”, comentó una fuente tribunalicia. El nombre del acusado se mantiene en reserva y tampoco trascendió si trabaja para algún dirigente político.

El acusado podría afrontar cargos por instigación al delito. Según el Código Penal, “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito.

  Jaldo celebró la aprobación en general de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal

El Ministerio Público Fiscal, al igual que el Ministerio de Seguridad ya tiene elaborado un plan de acción. La unidad fiscal de Delitos Complejos estará a cargo de tratar de ubicar a los grupos que están organizándose para generar desmanes. Las de Flagrancia y de Robos y Hurtos actuarán en caso de que se concrete algún tipo de delito.

  La inflación de mayo se desaceleró al 4,2% y 71,9% en lo que va del año. En Tucumán fue del 4,7%

Sin novedades

Ayer se informó erróneamente que se habían detenido a una veintena de personas que habrían estado preparandose para saquear comercios. En realidad, se trató de los resultados de operativos de prevención que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia.

Los hombres de las regionales Capital y Norte recorrieron las zonas más conflictivas de su jurisdicción para desalentar cualquier intento de ataques en banda. En total, se demoraron a más de 40 personas en los últimos dos días.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE