Massa trabaja en medidas para recuperar el poder de compra de los salarios

Massa trabaja en medidas para recuperar el poder de compra de los salarios
Compartir en:

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno definirá este viernes distintas medidas que se enfocarán, principalmente, en compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios.

En declaraciones a la prensa tras finalizar su disertación en el Consejo de las Américas, en la puerta de la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa dijo: «Me voy para el ministerio que tengo al equipo trabajando y veremos a partir de mañana (viernes) cuáles son las medidas que vamos lanzando, cuántas son y a qué sectores abarcan».

  El Gobierno confirmó cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio

«Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina», agregó el titular de Economía.

  El INDEC difunde la inflación de abril y se espera un dígito

Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda expresó: «Estamos mirando temas de productividad, queremos sostener y defender a las pymes y para eso necesitamos iniciativas adicionales vinculadas sobre todo al acceso al crédito de consumidores y de pymes, y además algunos mecanismos para los exportadores».

De esta manera, el también precandidato a presidente por Unión por la Patria terminará el día trabajando junto a su Gabinete, en una jornada en la que regresó de EEUU, estuvo alrededor de cuatro horas en Paraguay y luego participó el encuentro organizado por el Consejo de las Américas.

  El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

En Paraguay se reunió con el flamante presidente Santiago Peña.

Los temas de agenda tuvieron que ver con los intereses bilaterales en la represa de Yacyretá y temas relacionados con la hidrovía Paraná-Paraguay, así como el puente binacional financiado por la CAF y la nueva represa Aniacua, entre otros, de acuerdo con lo informado a Télam por fuentes oficiales.

Télam

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE