Murió el fiscal federal Federico Delgado

Murió el fiscal federal Federico Delgado
Compartir en:

El fiscal Federico Delgado (54 años) murió este domingo, informó a través de las redes sociales el Ministerio Público Fiscal de la Nación, tras atravesar una gravedad enfermedad durante un prolongado tiempo.

«Pesar por el fallecimiento del fiscal federal José Federico Delgado. El Ministerio Público Fiscal de la Nación envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores», fue el mensaje a través de Equis.

Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires y tuvo causas muy importantes en sus manos vinculadas a la corrupción pública.

  Milei vuelve a romper las tradiciones y hablará desde un atril en la Asamblea Legislativa

El pago de sobornos en el Senado de la Nación, el megacanje de la deuda externa, la Masacre de Once, los Panamá Papers y la tragedia de Time Warp, los bolsos de José López, fueron algunas de las causas que investigó.

Además, investigó las redes de trata de personas y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército.

  Los trabajadores de Télam ya no pueden ingresar a las oficinas tras el anuncio de cierre de Milei

Este año, Delgado volvió a mostrarse crítico del sistema judicial de la Argentina, al asegurar que «parece estar habitado por un interés particular por fuera de la Constitución» y pidió que se promulgue «una ley» para que la Corte Suprema «tenga plazos para fallar», en alusión al fallo del máximo tribunal que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán a cinco días de su realización.

  Aguilares: cesantearon a 85 trabajadores en la planta de Topper

«A cualquier juez del país le llegan casos y tiene un término especial para tomar una decisión, un mes dos meses o tres días. Nuestra Corte no tiene plazos para fallar. Eso es algo malo, fomenta las condiciones para que se haga el ‘muñequeo’ del expediente. Eso se arregla con una ley», dijo Delgado en mayo en declaraciones radiales.

Clarín

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE