Confirmaron un nuevo bono para jubilados y pensionados: de cuánto es y cuándo se pagaría

Confirmaron un nuevo bono para jubilados y pensionados: de cuánto es y cuándo se pagaría
Compartir en:

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo cuáles serán las nuevas medidas económicas destinadas a «cuidar a los jubilados y pensionados». Entre ellas, se contempla la entrega de otro bono y un aumento en septiembre.

Tras una semana de especulaciones con respecto a los anuncios del Gobierno, se oficializó un refuerzo económico para los adultos mayores, «con el objetivo de que puedan afrontar los gastos cotidianos, como alimentos, medicamentos y transportes», aseguró Massa.

El candidato presidencial de Unión por la Patria lanzó esta mañana un comunicado, donde anticipó que «a lo largo del día» se iban a dar a conocer el resto de las medidas que buscarán recuperar lo perdido frente a la devaluación del peso.

  Javier Milei se reunió con empresarios españoles en la embajada argentina en Madrid

¿De cuánto es el nuevo bono para jubilados y pensionados?

El refuerzo de ingresos será de $ 37.000 mensuales y estará destinado a aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo, confirmó el ministro de Economía.

¿Cuándo se pagará el nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados?

El bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Esto alcanzaría a los jubilados, como aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

  Milei llegó a España para apoyar al partido Vox, en medio de cruces con el Gobierno de Sánchez

Aumento para jubilados: cuánto cobran en septiembre

Massa, por otra parte, anunció que tras el refuerzo económico y el aumento de septiembre, en los próximos meses la jubilación mínima alcanzará los $ 124.000. Esto implica un incremento del 147% interanual durante la entrega de los bonos.

Prestamos de ANSES para jubilados y pensionados 2023

  Javier Milei prepara su cuarto viaje a EEUU y planea reunirse con Mark Zuckerberg

Los jubilados y pensionados con haberes mínimos podrán acceder a créditos a tasa subsidiada de hasta $ 400.000. Se otorgarían en 24, 38 o hasta 48 cuotas, con una tasa del 25% para que sean «accesibles» al sector.

¿Cuánto cobran la jubilación mínima en septiembre 2023?

Esta semana, ANSES oficializó el 23,29% de aumento para jubilados y pensionados, a través de la Resolución 186. El incremento se realizó acorde a la Ley N° 27.609 de Movilidad, correspondiente a la tercera suba trimestral del 2023.

CategoríaMonto a cobrar desde septiembre 2023
Jubilados mínima87.460
Jubilados máxima588.521,35
PNC por Invalidez61.222,12
PNC por Madre de 7 hijos87.460
PNC por Vejez61.222,12
PUAM69.967,08

Cronista

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE