Suma fija para trabajadores: esta es la condición que hay que cumplir sí o sí para cobrar

Suma fija para trabajadores: esta es la condición que hay que cumplir sí o sí para cobrar
Compartir en:

El Gobierno anunció la suma fija que alcanzará a trabajadores del sector privado y público con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los salarios tras la devaluación.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tras su viaje a Estados Unidos, dijo que «el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado».

A través de redes sociales, Sergio Massa anunció que la suma fija para trabajadores será de $60.000, pagadera en septiembre y octubre, «con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario».

  Desaparición de Loan: descartaron que el pequeño esté en Chaco

Los empleados del sector privado y público recibirán una suma fija de $60.000 «pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias», anunció el titular de la cartera.

La suma fija será para los trabajadores que cuenten con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

«En el caso de las micro empresas le vamos a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PyME), del 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores», expuso Massa.

Mientras que, el Estado asumirá el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%). Esta medida involucra a un total de 5,5 millones de trabajadores beneficiados.

  El Gobierno confía en que la Ley Bases se aprobará la semana que viene y el Pacto de Mayo podría firmarse el 9 de julio

El contexto de las medidas de Massa
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que «el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado», tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de medidas destinadas a «pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado», remarcó el ministro.

Son «medidas para cuidar a las familias argentinas», dijo Massa, luego de contextualizar que «Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias».

  El juez Ramos Padilla negó la tobillera electrónica para Alperovich, que seguirá preso en Ezeiza

Con el paquete de medidas el ministro dijo buscar «ir compensando el daño que generó esta situación».

Finalmente, adelantó que «cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle» en qué consisten estos «programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos».

Cronista

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE