Suma fija para Empleadas domésticas: ¿cómo hacer el cálculo según las horas trabajadas?

Suma fija para Empleadas domésticas: ¿cómo hacer el cálculo según las horas trabajadas?
Compartir en:

Las empleadas domésticas registradas cobrarán en septiembre 2023 el primer tramo de la suma fija de hasta $ 25.000 anunciada el domingo por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

La iniciativa formará parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que contemplará también bonos extraordinarios para jubilados y pensionados ANSES, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

  Inhibieron de bienes de Alberto Fernández en la causa de los seguros

«A las trabajadoras y trabajadores de casas particulares, que son casi 425.000 argentinos, les quiero contar que dispusimos de una suma fija de $ 25.000 que se pagará entre los meses de septiembre y octubre. Será proporcional a las horas trabajadas», detalló el titular del Palacio de Hacienda en redes sociales.

Suma fija para Empleadas domésticas: ¿cómo hacer el cálculo por horas trabajadas?

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos, detalló este lunes los lineamientos que se deberán aplicar al momento de calcular la liquidación de la suma fija para trabajadoras de casas particulares.

  Secuestran celulares y computadoras en una causa por estafas millonarias

«En todos los casos, la suma fija es proporcional a todas las horas trabajadas», subrayó la funcionaria en conferencia de prensa.

Así, de acuerdo a la reglamentación general del sector, aquellas empleadas domésticas en relación de dependencia que presten servicios jornada completa (8 horas por día o 48 horas semanales) eventualmente en un mismo domicilio, absorberán el pleno de la suma fija.

  Dengue en Argentina: San Juan suma una segunda muerte y ya son más de 66 mil casos en Córdoba

En tanto, quienes presten servicios en múltiples locaciones por menores lapsos, la liquidación será proporcional a las horas trabajadas.

HORAS DIARIAS TRABAJADAS MONTO DE LA SUMA FIJA (SOBRE EL TOTAL)
2 horas $ 6250 (en dos cuotas) = 12 horas semanales
4 horas $ 12.500 (en dos cuotas) = 24 horas semanales
6 horas $ 18.750 (en dos cuotas) = 36 horas semanales
8 horas $ 25.000 (en dos cuotas) = 48 horas semanales

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE