La indignante declaración de Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

La indignante declaración de Lotocki tras la muerte de Silvina Luna
Compartir en:

Luego de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano, este jueves murió la modelo y actriz Silvina Luna. La mujer de 43 años sufría un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal provocados por una sustancia tóxica que le inyectó el doctor Aníbal Lotocki en una cirugía estética en 2011.

Este viernes el cirujano rompió el silencio y habló por primera vez públicamente desde la muerte de Luna. Patricia Mirasola, productora de Bien de mañana, el programa conducido por Fabián Doman en El Trece, se comunicó con Lotocki por Whatsapp y leyó al aire las respuestas del médico tras ser consultado por el fallecimiento de otra de sus víctimas.

  El actor Roly Serrano sufrió un accidente en la Ruta 9 y está en terapia intensiva

«Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora», expresó Lotocki. Además aseguró que su abogada hablará públicamente en las próximas horas: «La doctora Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora».

Al escuchar este mensaje, Doman se mostró enojado con el doctor y apuntó: «¿No debería Lotocki, en su mensaje a Mirasola, incluir aunque sea unas palabras de pesar o preocupación por la muerte de Silvina Luna?”, dijo con indignación.

La representante legal de Lotocki había dicho ayer, minutos después de la muerte de Luna, que este hecho no afectaría la situación judicial de su defendido y señaló que no encontraron «nexo causal» entre las cirugías y la muerte de los pacientes.

  El actor Roly Serrano sufrió un accidente en la Ruta 9 y está en terapia intensiva

Además, declaró en diálogo con Télam que pedirá la «historia clínica» de Luna para «saber cuál fue el proceso» que terminó con su vida.

Cuál es la situación judicial de Lotocki
Además de Silvina Luna, Lotocki también está acusado como el causante de la muerte de Mariano Caprarola y se espera que la Cámara Nacional de Casación Penal revise su condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina que aun no está firme.

  El actor Roly Serrano sufrió un accidente en la Ruta 9 y está en terapia intensiva

Este jueves, tras la muerte de Luna, señalaron que la acusación y la condena contra Lotocki podría agravarse. El procedimiento implicaría que los acusadores pidan un cambio de calificación. Además, el doctor Burlando, abogado querellante, aseguró que reiterará el pedido de detención del médico.

Silvina Luna y Mariano Caprarola no fueron las únicas víctimas del cirujano. Algunas figuras del espectáculo que denunciaron que les inyectó la sustancia tóxica metacrilato fueron Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, entre otras.

También tiene un procesamiento por la muerte de otro paciente que está siendo investigado en primera instancia.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE