Secuestran dispositivos vinculados con amenaza de bomba en una escuela capitalina

Secuestran dispositivos vinculados con amenaza de bomba en una escuela capitalina
Compartir en:

Efectivos de la División Cibercrimen concretaron medidas de allanamiento en procura de elementos que contribuyan a identificar a los autores de la amenaza. Al parecer serían dos alumnos del establecimiento.

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Héctor Marín, el pasado 11 de agosto autoridades de la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán, ubicada en avenida Mitre 746 de San Miguel de Tucumán, denunciaron que recibieron una llamada del Sistema de Emergencias 911, poniéndolos en alerta de bomba, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de evacuación del establecimiento escolar.

  Vuelven las clases y se pone en marcha la jornada extendida en 167 escuelas

Esta denuncia originó la investigación y teniendo en cuenta las particularidades del caso, es que el Ministerio Público interviniente, designó para continuar con la investigación al Departamento de Inteligencia Criminal -D2-, a fin de profundizar con los trabajos de averiguaciones; “siguiendo la línea investigativa, donde consta que dos alumnos del citado establecimiento habrían sido los autores de los llamados de los supuestos atentados, y surgiendo del informe de la Escuela Técnica que los mismos se encuentran registrados en su base de datos. Una vez con datos certeros, se procedió a procesar toda la información obtenida; realizando las correspondientes constataciones de domicilio, y solicitando medidas judiciales de allanamientos y secuestros”, detalló Marín.

  Encuentran una pistola en un auto con pedido de secuestro

De esta manera las medidas judiciales se concretaron este viernes en un inmueble ubicado en Yerba Buena, donde se produjo el secuestro de cuatro teléfonos celulares, (uno de ellos de alta gama) y una netbook.

Del procedimiento también participó, personal de la Dirección de Análisis Criminal del Ministerio Público Fiscal. En tanto, la supervisión estuvo a cargo del jefe y segundo jefe del Departamento Inteligencia Criminal; comisario general Héctor Vizcarra, y comisario mayor Omar Soria.

  Capital: Separan a un funcionario tras una denuncia por delitos contra la integridad sexual

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE