ncautan marihuana y municiones de armas de fuego en una vivienda de Yerba Buena

ncautan marihuana y municiones de armas de fuego en una vivienda de Yerba Buena
Compartir en:

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena encontraron estupefacientes y cartuchos en el contexto de la investigación del robo de una motocicleta.

Según informó el comisario Raúl Herrera, las pesquisas se originan a partir de la denuncia de un hombre, quien el pasado 18 de agosto conducía su motocicleta cerca de las 2:00, y mientras regresaba a su domicilio en Yerba Buena, perdió el control del rodado y cayó. En ese momento dos desconocidos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y aprovechando su indefensión lo amenazaron con armas y se llevaron el rodado del denunciante.

  Cronograma: Mañana continúa el pago del aguinaldo a estatales

Las tareas investigativas desarrolladas por un equipo de esta Unidad Especial, “llevaron a cabo, entrevistas a la víctima y testigos, así como relevamientos de cámaras, y con los resultados se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 2”, detalló Herrera.

Los allanamientos tuvieron lugar en la tarde de este viernes en un inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán y otro en Yerba Buena; en este último los investigadores procedieron al secuestro de un teléfono celular y 15 cartuchos de armas de fuego de distinto calibre vinculados con la causa de origen.

  Provincia y municipios trabajan en conjunto para conmemorar el 9 de Julio

Asimismo, en la continuidad de la requisa, los efectivos descubrieron 39 sobres de papel que contenían flores de marihuana; una balanza digital de precisión y un tubo metálico con flores del mismo vegetal.

El hallazgo motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) y tras el peritaje de la DIDROP Norte; desde la Fiscalía Especializada, se dispuso la demora de un hombre de 26 años domiciliado en el lugar del secuestro de los estupefacientes y se solicitaron sus planillas de antecedentes.

  Cómo será la atención en el comercio los feriados del 20 y 21 de junio

El procedimiento fue coordinado por el comisario inspector Adrián Hisa y fue supervisado por los directores del Área, comisario general Jorge Dib y comisario mayor Miguel Carabajal.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE