UTA en estado de alerta: 60 choferes recibieron notificaciones de suspensión

UTA en estado de alerta:  60 choferes recibieron notificaciones de suspensión
Compartir en:

Tal como lo habían adelantado el miércoles de la semana pasada, AETAT comenzó a cursar notificaciones de suspensión a choferes de distintas empresas de transporte en la provincia de Tucumán. Así lo confirmó César González, secretario general de UTA Tucumán.
El gremialista detalló que entre «50 y 60 choferes ya han sido notificados que esta semana comienzan con las suspensiones de entre tres a cinco días». Son trabajadores de las empresas Florida, Leagas, La Fournier, Cerro Pozo, El Galgo y General Belgrano. González informó que este lunes tendrán una reunión en el gremio con los asesores letrados para rechazar las cartas documentos y realizar la denuncia en la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación por considerar improcedentes las suspensiones de los trabajadores. El encuentro será a las 11 horas en calle Laprida al 300.

  Usando un revólver, un adolescente le robó el celular a una menor

También sostuvo que van a esperar si los empresarios «ratifican o rectifican la modalidad que han impuesto» y de acuerdo a eso analizarán las medidas que van a tomar. «No está descartado una medida de fuerza», advirtió, al asegurar que se encuentran en estado de alerta y movilización. Por último recordó que el próximo miércoles vence el plazo para que los choferes perciban el salario correspondiente al mes de agosto y también una diferencia de abril y de mayo 8 ya cobraron la primera cuota, faltan la segunda y la tercera).

Transporte: podría haber sanciones por la reducción de servicios
El secretario de Transporte de la provincia, Vicente Nicastro, abordó la problemática que preocupa a la sociedad en general. «El transporte pasa por una situación delicada con problemas de índole estructural y algunos de índole coyuntural. Venimos en este tiempo tratando de solucionar las situaciones que se van presentando para evitar el colapso en el sistema», comenzó diciendo. Sobre la decisión de AETAT de reducir el servicio, el funcionario provincial expresó: «entendemos que la medida es fuera del contexto que veníamos trabajando de manera conjunta hasta acá. Es una medida unilateral y fuera de contexto de la mesa de diálogo que veníamos manteniendo en todo este tiempo». «Más allá del reclamo que están haciendo, creo que no debemos dejar de lado las formas, y estas formas indican que hay procesos y caminos para recorrerlos para buscar la solución que todos necesitamos», añadió. Nicastro informó que desde la Provincia están controlando el cumplimiento del servicio de colectivos y advirtió por posibles sanciones a las empresas. Las normas establecidas indican los caminos que se deben recorrer en este tipo de situaciones. AETAT debe solicitar en forma previa autorización para establecer una modificación en sus servicios. En la jurisdicción provincial esto no ha ocurrido, y sólo se ha recibido una nota comunicando la decisión de la reducción de servicios. «Estamos haciendo los controles en las líneas que corresponden a la jurisdicción provincial y eventualmente labrar las actas de infracción y sobre eso se actuará y se tomarán las medidas sancionatorias correspondientes», dijo.

  Este jueves se reúne el Parlamento del Norte Grande en Tucumán

LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE