La defensa de Lotocki dice que no se le puede imputar la muerte de Silvina Luna

La defensa de Lotocki dice que no se le puede imputar la muerte de Silvina Luna
Compartir en:

La defensa del médico Aníbal Lotocki afirmó que no se le puede imputar la muerte de la actriz Silvina Luna. Tres tribunales diferentes evalúan la conducta de Lotocki ante el supuesto “hecho nuevo”, deceso de Silvina Luna, como probable consecuencia de una mala práctica médica.

“La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”, sostuvo la defensa del galeno.

  ANSES: Cronograma de pagos martes 23 de julio

Mediante un escrito firmado por uno de sus abogados, Diego Javier Szpigiel, el facultativo recordó que en el juicio en el que fue condenado a cuatro años de prisión por “lesiones” contra cuatro pacientes –entre ellas Silvina Luna- sólo está vigente la apelación de la vedette Pamela Sosa.

“En función de ello, el fiscal solo podrá argumentar si así lo desea como parte acusador cuestiones que guarden relación con ese recurso impetrado por Sosa, dado que respecto de la acusación de las demás partes ya está sellada su suerte”, sostiene el escrito.

  Insólito: se amputó un dedo de la mano para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024

El abogado insistió que el fiscal Sandro Abraldes, quien pidió la preservación del cuerpo de la actriz, “nada puede argumentar en esta instancia respecto de la vía recursiva de Silvina Luna. Y el tribunal nada puede resolver que perjudique a Lotocki en ese sentido”.

“Lo solicitado por el Fiscal General, en relación al cuerpo de quien fuera en vida Silvina Luna, resulta inoficioso en lo que ataña a este recurso. (…) Lo que está pretendiendo el Fiscal resulta ser una especie de prueba en un juicio que ya precluyó, y en el cual tuvo la oportunidad de probar la relación directa entre el producto y el resultado Lesión, lo que no ocurrió y no es ni aquí ni ahora que tiene facultades para hacerlo”, remarcó el abogado Szpigiel.

  Donald Trump retomó la campaña a una semana del intento de asesinato

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE