Septiembre llega con aumento del 21% en las cuotas de colegios privados

Septiembre llega con aumento del 21% en las cuotas de colegios privados
Compartir en:

Los colegios privados notificaron a los padres que la cuota de agosto, a pagarse este mes, vendrá con un 21% de incremento para trasladar las subas salariales docentes acordadas recientemente por el Gobierno con algunos sectores gremiales. Además, adelantaron que los aranceles de septiembre y de octubre también llegarán con subas de entre el 5% y el 7%, cada mes.

Las novedades fueron comunicadas a los padres a través de una nota firmada por las autoridades del Consejo de Educación Católica de Tucumán (CEC), la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) y el delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse. En el texto consignaron que el año electoral transita con una inflación muy alta y que la Provincia dictó el 23 de agosto el Decreto 2780/3 (ME), donde establece la recomposición salarial del escalafón docente a pesar de que sólo AMET firmó el acuerdo por una suba del 45%: 21% en agosto, 12% en septiembre y 12% en octubre.

  Lionel Scaloni define a los once titulares para enfrentar a Canadá

“Para poder afrontar estos incrementos salariales, los colegios se ven obligados a tener que actualizar el valor de sus cuotas”, expusieron en el texto que lleva las firmas de Nacusse, Enrique García (director de Faera), María de los Ángeles Sfriso (presidenta de Asipet) y Pablo Graffigna (presidente de CEC Tucumán). Y agregaron: “sin esta actualización se hace claramente imposible poder sobrellevar esta situación de tan alta inflación y justa actualización de los salarios docentes”.

  Vigilia del 9 de Julio: Todo listo en Tucumán para la firma del Acta de Mayo con la presencia del presidente Javier Milei

Nacusse añadió que siempre plantearon que el mes trabajado de agosto se paga con las cuotas de agosto, motivo por el cual cada colegio notificó a los padres sobre la suba de los aranceles. Con esos incrementos, hay establecimientos educativos de gestión privada que notificaron que su cuota en jardín de infantes se ubicará por encima de los $20.000, la de primaria superará los $30.000 y en la secundaria rondará los $40.000.

  Colombia venció a Uruguay y definirá la Copa América contra Argentina

Fuentes ministeriales indicaron que Educación todavía no emitió ninguna disposición o instrumento legal que valide el incremento en las cuotas de los colegios. Indicaron de ese modo que los incrementos que notificaron las instituciones todavía no están avalados por el Ministerio. Sí, en cambio, adelantaron que hasta el 10 de septiembre saldría el instrumento y que se trabajará con un sistema de bandas arancelarias para atender las necesidades de cada colegio, de acuerdo a su planilla salarial, si recibe subvención estatal, etcétera.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE