Se congelan las prepagas: ¿qué pasa con la cuota de septiembre?

Se congelan las prepagas: ¿qué pasa con la cuota de septiembre?
Compartir en:

Este sábado, se ratificó uno de los anuncios que había realizado Sergio Massa en materia de salud e ingreso: habrá un congelamiento de las prepagas por 90 días. Sin embargo, la Unión Argentina de Salud reconoció que ya había anunciado aumentos para los afiliados a las compañías de medicina prepaga. ¿Qué ocurrirá en septiembre?

«Las empresas de Medicina y Prepaga señalan que la cuota del mes de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre», precisó el comunicado del organismo sanitario. Como trascendió, el incremento será del 6,97% para los afiliados porque el Índice de Costos de Salud es inferior al 90% de la variación de los salarios formales (RIPTE), el indicador que se utiliza para fijar el incremento de la cuota de los que menos ganan, según la Superintendencia de Servicios de Salud.

  La Selección Argentina ya está instalada en Nueva Jersey a la espera de Chile

Sin embargo, las próximas facturaciones tendrán su tarifa congelada, tal como lo establece el anuncio realizado por Sergio Massa y como lo detalló la Unión Argentina de Salud en su texto: «Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por noventa días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales».

Prepagas: cómo realizar el trámite ante la AFIP para pagar menos
Según informa la Superintendencia, el tiempo para declarar ingresos netos inferiores o superiores a los 6 SMVM (salario mínimo vital y móvil) es entre el 1 y el 20 de septiembre.“Los usuarios y usuarias deberán cargar su Declaración Jurada de Certificación de Ingresos que se realiza de manera online en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud, el cual se encuentra disponible del 1 al 20 de cada mes”.

  Buscan al protagonista de una persecución

En el caso de ser titular de un plan de medicina prepaga y necesitas realizar la Declaración Jurada de Certificación de Ingresos ante la AFIP, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página oficial de AFIP con clave fiscal 3.
Adherir a Mi SSSalud, el servicio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Es necesario ingresar con CUIT o CUIL y clave fiscal.
Reiniciar la sesión.
Entrar al servicio Mi SSSalud.
Se redirigirá al sitio web de la SSSALUD.
Completar allí la declaración jurada de los ingresos que tuvo el mes anterior.
El plazo para presentar la declaración jurada es del 1° al 20 de cada mes. Es necesario presentarla todos los meses para que se pueda aplicar el tope.

  Provincia y municipios trabajan en conjunto para conmemorar el 9 de Julio

Cabe destacar que el tope no se aplicará para meses anteriores al mes de presentación de la declaración jurada.

Tope a los aumentos en las cuotas: ¿cuáles son los requisitos para realizar el trámite?
Tener una clave fiscal con nivel de seguridad 3.
Ser titular de un plan de medicina prepaga.
Registrar ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Consultá el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil aquí.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE