Amenaza de bomba en Caja Popular: Detienen a un sospechoso

Amenaza de bomba en Caja Popular: Detienen a un sospechoso
Compartir en:

Tras la autorización de los allanamientos, estos se concretaron lográndose la detención del masculino, el secuestro de celulares y de una computadora que están siendo peritadas por el ECIF. Investiga la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Mañana miércoles se realizará la audiencia de formalización de cargos.

En el día de ayer, lunes 4 de septiembre, por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, que conduce Mariana Rivadeneira, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a la División de Delitos Telemáticos y Económicos procedieron a la aprehensión de un sospechoso de las amenazas de bomba en la Caja Popular de Ahorro, sucursal esquina norte. En tres horas, el Ministerio Público Fiscal individualizó al hombre que habría efectuado la llamada en un domicilio ubicado en calle Antártida, primera cuadra, de la ciudad de Alderetes. “A las 11:42 teníamos la constatación de los domicilios y a las 19:00 horas ya estábamos irrumpiendo con los allanamientos. Se secuestraron ocho teléfonos y una computadora, en estos momentos, se está procediendo al análisis y al peritaje. Cinco de ellos eran de su propiedad y los otros dos corresponderían a su hermano. Hicimos allanamientos en dos domicilios, en uno pernotaba eventualmente (perteneciente a una pariente donde se halló otro de los teléfonos). Se hizo en tiempo récord la medida y mañana miércoles se realizará la audiencia de formalización de cargos», comentó la Fiscal.
Según los investigadores, la amenaza se produjo a través de un llamado al sistema de emergencias del 911 desde un número que la empresa prestataria de telefonía informó sobre su titularidad, quien habría sido dado de alta el día anterior a la amenaza y horas antes de llevarse a cabo el hecho, por lo que existen numerosos indicios para sostener que se trataría del autor, motivo por el cual se solicitó su detención al juez competente.

  Congelamiento de calzada:     Vialidad suspendió el tránsito en la ruta 307

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE