La Justicia le negó la prisión domiciliaria a la ex pareja de Yamila Musa

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a la ex pareja de Yamila Musa
Compartir en:

Leandro Díaz seguirá en una institución carcelaria luego de que la Justicia le negara la prisión domiciliaria. Díaz fue imputado semanas atrás por el delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Yamila Musa, ocurrida el 17 de julio de este año. Más allá de la carátula, la familia sostiene que fue víctima de femicidio.

El abogado querellante José Sanchez, explicó que el celular de la joven de 21 años será sometido a un proceso de peritaje para seguir indagando en los acontecimientos que terminaron con su muerte.

  Jaldo homenajeó el legado de Alberdi en Casa de Gobierno

“Quedó acreditado en esa etapa temprana de la investigación el contexto de violencia de género que vivía Yamila. Ahora la justicia realizó la identificación y apertura del sobre de su teléfono que va a pasar por un proceso pericial”, confirmó el letrado. Destacó que la información que se obtendrá del móvil permitirá reforzar la hipótesis de femicidio y saber lo que ocurrió el día en el pierde la vida.

  Argentina vs. Canadá, por la Copa América 2024: horario, TV y cómo ver online

Sánchez también celebró que la justicia no haya hecho lugar al pedido de la defensa de Díaz de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria. Por tal motivo el imputado continuará detenido en una institución carcelaria.

Cómo fueron los hechos
La joven de 21 años falleció el lunes 17 de julio de este año cuando la moto en la que viajaba como acompañante se estrelló contra un poste en Tafí Viejo. Según testimonios, Leonardo Díaz obligó violentamente a Yamila a subir a su moto.

  Provincia y municipios trabajan en conjunto para conmemorar el 9 de Julio

El trabajo de la familia de la víctima y del Ministerio Público Fiscal avanza con el aporte de testimonios que avalan el carácter de femicidio.

La investigación y los datos obtenidos hasta la fecha permiten acreditar el contexto de violencia de género que atravesaba Yamila. Más de 8 denuncias contra su ex sustentan esta teoría. Por eso, la Fiscalía no dudó en calificar el crimen como «homicidio simple con dolo eventual».

Canal 10

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE