Lanzamiento de la campaña presidencial: Sergio Massa llega esta tarde a Tucumán

Lanzamiento de la campaña presidencial: Sergio Massa llega esta tarde a Tucumán
Compartir en:

Se prevé que el candidato presidencial y ministro de Economía arribe a esta ciudad cerca de las 19 junto con el jefe de Gabinete y postulante a la vicepresidencia, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y jefe de campaña de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros funcionarios nacionales.

  • Cerca de las 20 se hará una reunión de gabinete ampliada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Massa estará junto con los ministros De Pedro, Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo) y probablemente Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).
  • Tras la cumbre, los ministros nacionales y los gobernadores compartirán una cena en la residencia privada que Manzur tiene en Yerba Buena.
  • Mañana, desde las 8,30, el ministro de Economía de la Nación compartirá un desayuno de trabajo con los presidentes de las uniones industriales del Norte Grande en el Sheraton Tucumán.
  • A las 10, el candidato presidencial concurrirá al Teatro Mercedes Sosa donde delineará sus propuestas y las bases de su programa de acción ante los gobernadores, dirigentes provinciales y del Norte Grande, entre otros.
  • Cerca del mediodía, los visitantes irán a la Casa Histórica donde se tomarán una foto institucional junto con autoridades del Congreso. Se prevé el arribo de la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, y de los presidentes de los bloques oficialistas de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, José Mayans. Es posible que en ese solar histórico los visitantes compartan un coctel de bienvenida junto con una veintena de senadores, medio centenar de diputados, vicegobernadores y miembros del Parlanoa.
  • La concentración de la militancia está prevista para las 13,30 de este sábado. Según los organizadores, al Hipódromo no sólo llegarán delegaciones de distintos puntos de la provincia, sino también de distritos de la región, especialmente los que movilizarán los gremios del Norte Grande.
  • El acto de Unión por la Patria arrancará a las 15, en la que el principal orador será el candidato presidencial.
  Tucumán tendrá un horario especial para el Comercio este fin de semana del Día del Padre

El sindicalismo nacional estará casi con asistencia perfecta en Tucumán. El secretario general de la CGT Héctor Daer, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Hugo Yasky (diputado y dirigente de la CTA), entre otros, integran la nómina. A ellos se sumarán los principales referentes del Movimiento Evita. Entre los gobernadores, Manzur prevé la presencia de la fórmula gubernamental de Buenos Aires, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario; del puntano Alberto Rodríguez Saá, del entrerriano Gustavo Bordet, el santiagueño Gerardo Zamora, el sanjuanino Sergio Uñac, el riojano Ricardo Quintela, el catamarqueño Raúl Jalil, del misionero Oscar Herrera Auad, el formoseño Gildo Insfrán, el pampeano Sergio Ziliotto, la santacruceña Alicia Kirchner. Entre las ausencias más notorias figuran la del chaqueño Jorge Capitanich y del santafesino Omar Perotti, cuyas provincias están en proceso electoral.

  Reunión en Casa de Gobierno: Jaldo convocó a las partes y se levantó el paro azucarero

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE