Sergio Massa criticó el fallo estadounidense contra Argentina por YPF: «Viola y vulnera nuestra soberanía»

Sergio Massa criticó el fallo estadounidense contra Argentina por YPF: «Viola y vulnera nuestra soberanía»
Compartir en:

Si bien no constituye una sentencia firme y la Argentina avanzará a una instancia de apelación, el fallo de la Justicia estadounidense contra el Estado nacional por la nacionalización de YPF representa un impacto en las finanzas del país por los alcances estimados de la multa: U$S 16.000 millones. Distintos funcionarios del oficialismo criticaron la medida judicial y este sábado Sergio Massa sumó su voz.

  Búsqueda de Loan: el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones

“Es un fallo en primera instancia que viola y vulnera el principio de soberanía de la Argentina. Porque es una controversia de accionistas argentinos de llevarla a Estados Unidos. Eso, alguno creyendo que por ahí puede lastimar al gobierno, lo festeja. Pero lo que está haciendo en realidad es renunciar a la soberanía de nuestra patria”, dijo el ministro de Economía tras su acto en Tucumán.

  Una familia tipo necesitó más de $850.000 para no ser pobre en mayo

Posteriormente, agregó: «Un día quieren entregar nuestra moneda, otro día quieren entregar nuestra justicia. ¿Qué más quieren entregar con tal de ver si le pueden ganar al campo nacional y popular? Me parece que es absurdo”.

Durante el acto que realizó en San Miguel de Tucumán acompañado por 14 gobernadores, Massa también se refirió a la soberanía argentina pero con respecto a su situación con el FMI: «La negociación no tuvo tal vez, por la falta de apoyo político, la fortaleza que necesitábamos. Viene el tiempo de decirle al Fondo que vamos a juntar nosotros nuestros dólares con nuestro trabajo, les vamos a pagar para que se vuelvan a ir de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana».

  El FMI aprobó la revisión del programa y enviará 800 millones de dólares a la Argentina

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE