Continuará con salidas transitorias una condenada por homicidio

Continuará con salidas transitorias una condenada por homicidio
Compartir en:

Este lunes 18 de septiembre se realizó una audiencia a los fines de resolver cuestiones relacionadas con el régimen de salidas transitorias que viene cumpliendo Silvia Lai condenada a 25 años de prisión por el crimen de su esposo, Eduardo José Salas, ocurrido el 15 de julio de 2007 en la ciudad de Trancas. Cabe destacar que por este homicidio también fue condenado Luis Piccinetti, quien en 2019 fue capturado en Bolivia luego de mantenerse prófugo desde 2011, cuando se había escapado antes de conocer la sentencia.
Durante la audiencia, la defensa de Lai solicitó la extensión de dichas salidas transitorias, las cuales viene cumpliendo desde este año cuando fue autorizada a asistir a su lugar de trabajo en el Ministerio de Educación y a su domicilio de Trancas. Además, se pidió la ampliación de las mismas. En este sentido, se hizo una propuesta para que la mujer pueda salir a la casa de uno de sus hijos que vive en San Miguel de Tucumán.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Oficina de Ejecución de Sentencias, no realizó oposición al requerimiento, pero sí cuestiono algunos puntos, como ser que no figura una constatación del domicilio del hijo de la imputada en la capital tucumana, donde ésta pretende efectuar su salida del penal.
Luego de escuchar a las partes, el juez de ejecución resolvió hacer lugar a la ampliación de las salidas transitorias conforme lo propone el servicio penitenciario, quedando las mismas en dos salidas mensuales, los fines de semana, desde el sábado a 8.00 horas hasta el domingo siguiente a horas 20.00 en el mismo domicilio en que viene gozando dicho beneficio, en la ciudad de Trancas. Asimismo, el magistrado ordenó al Servicio Penitenciario realizar un informe ambiental del domicilio de su hijo en San Miguel de Tucumán para que, una vez realizada la mencionada constatación, la defensa elabore una nueva propuesta de ampliación.
Por último, se autorizó retirar el dispositivo electrónico que tiene colocado la interna Lai por la dispensa de su utilización en las salidas laborales.

  La Legislatura sesionará el próxima martes

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE