La Comisión de Salud aprobó un proyecto que faculta al SIPROSA como ente de contralor en los Centros de estética

La Comisión de Salud aprobó un proyecto que faculta al SIPROSA como ente de contralor en los Centros de estética
Compartir en:

Esta mañana se reunió la Comisión de Salud Pública, presidida por el legislador Reneé Ramírez, para emitir dictámenes a diversos proyectos que serán llevados al recinto, entre los que sobresale una iniciativa que faculta al Sistema de Salud Provincial (Siprosa) para que haga de ente de contralor en los centros de estética.

  Paritarias: El Gobierno dialogó con representantes de la Policía de Tucumán

Ocultar texto citado
En dialogo con la prensa, Ramírez señaló que el proyecto apunta a que no exista un caso Silvina Luna en Tucumán: “Queremos que las personas que concurran a los centros de estética tengan todas las garantías necesarias para resguardar su salud y su vida. Por eso hemos dado dictamen a un proyecto de resolución mediante el cual se faculta al SIPROSA para que haga de ente de contralor. Supervisando las matriculas de los profesionales que ahí trabajen y las condiciones edilicias de los mismos”.

  Avanza en la Legislatura un proyecto sobre Medicina en el deporte

Durante la reunión también se aprobó la adhesión a la ley nacional N° 27712 que tiene como objetivo jerarquizar la formación de enfermero: “Porque queremos que sean de excelencia en Tucumán. Con este proyecto vamos a posibilitar que haya una articulación en los entes formadores a nivel terciario con las universidades para que esos estudiantes puedan acceder a la licenciatura en enfermería”.

  Juicio caso Rocío Rojas: “Lo que le hicieron no tiene palabras. Era una niña alegre y buena” dijo la madre de la pequeña

Del encuentro también participaron los legisladores: Daniel Deiana, Sara Alperovich, Norma Reyes Elías, Carlos Assan, Gabriel Yedlin, Ricardo Ascárate.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE