Prisión preventiva para el hombre que embustió al médico ginecólogo en Av. Perón

Prisión preventiva para el hombre que embustió al médico ginecólogo en Av. Perón
Compartir en:

Se le atribuyó a Emmanuel Nicolás Núñez el delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por exceso de velocidad y por darse a la fuga. Se ordenó la medida cautelar de mayor intensidad en su contra por el siniestro vial ocurrido en Yerba Buena, donde perdió la vida el médico Ángel Salas.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, que encabeza Diego Hevia, este martes 19 de diciembre se realizó una audiencia con el objetivo de legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de Emmanuel Nicolás Núñez (28), alias “Cabezón”. Se trata del conductor del automóvil Chevrolet Corsa que atropelló y mató al médico ginecólogo, Ángel María José Salas Hamann (56).
El fatídico hecho se registró durante la noche del último sábado, 16 de diciembre, sobre avenida Perón casi esquina Aragón. Tras el siniestro, el acusado huyó del lugar sin asistir a la víctima. Luego su auto fue hallado estacionado en la intersección de Sarmiento y Juan XXIII, en Yerba Buena. En tanto que Núñez se entregó en la comisaría trece horas después, alrededor de las 11:30 del domingo.
En el marco de la audiencia, el propio fiscal fue quien relató la teoría del caso (ver aparte) y le endilgó al acusado la siguiente calificación legal provisoria: autor del delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por exceso de velocidad y por darse a la fuga.

  El 31 de mayo cierran inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito del Interior

Evidencias

Hevia detalló cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento, entre ellas el acta de intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que peritó el Chevrolet Corsa, y las declaraciones de testigos presenciales. Éstos, en su mayoría, son personas que estaban en el bar ubicado enfrente donde sucedió el hecho, algunos amigos de Salas que lo esperaban para compartir una cena.
Por otro lado, un testimonio clave es el de un compañero de trabajo de “Cabezón” que iba con él en ese momento de acompañante en el vehículo. El imputado lo estaba llevando a su casa tras haber compartido un asado y cervezas junto a unas nueve personas más. Este testigo declaró que le pidió a Núñez que conduzca “más despacio”, incluso precisó que antes de embestir al médico casi choca a dos motociclistas. A su vez, manifestó que cuando impactó a Salas le dijo “has chocado a alguien; pará, pará” y Núñez le respondió: “No, no. Yo te dejo en tu casa. Bajate en tu casa, ya me encargo yo”. Por otro lado, reveló que familiares del acusado lo contactaron de manera hostil para que no declare o brinde una versión diferente a lo ocurrido.

  Jaldo espera firmar acuerdos con todos los gremios hasta el viernes

“Mostró un total desprecio por la vida”

El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, tomó la palabra y reclamó que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 120 días, argumentando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “No se debe pasar por alto que el imputado se dio a la fuga y se mantuvo oculto durante 13 horas”, advirtió.
“Mostró un total desprecio por la vida. Su actitud ante el delito fue irse del lugar, preocuparse por dejarlo a su compañero en su casa y abandonar el auto. Distinto hubiera sido si se quedaba a hacer frente a su responsabilidad por el daño causado”, afirmó el funcionario judicial. Y expresó: “Es un hecho gravísimo donde perdió la vida una persona que había quedado con unos amigos pasar una noche de esparcimiento en un bar”.
En cuanto a la ingesta de alcohol por parte del acusado, indicó: “Se corroboró por testigos no sólo del Ministerio Público Fiscal, sino también de la defensa, que dijeron que estaban con Núñ…

  ANSES: Cronograma de pagos viernes 24 de mayo
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE