Se conocerán los alegatos en el jury a la jueza por el crimen del Lucio Dupuy

Se conocerán los alegatos en el jury a la jueza por el crimen del Lucio Dupuy
Compartir en:

El jury contra la jueza, Ana Pérez Ballester, y la asesora de menores, Elisa Catán, por el crimen del Lucio Dupuy llega a su etapa final con la lectura de alegatos.

En la jornada de este martes también habrá un careo entre Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, y su ex abogada, Adriana Mascaró. La letrada fue defensora de la familia paterna de Lucio cuando se firmó el acuerdo de cuidado personal entre la tía política y la mamá, Magdalena Espósito Valenti, quién fue condenada a prisión perpetua por el crimen.

“A Mascaró le mostramos un montón de pruebas. Fotos donde ellas hacían cosas delante de Lucio, de plantas de marihuana en macetas, de chats con agresiones a Christian (Dupuy)… Todo eso no sirvió para nada. Esas pruebas Mascaró se las llevó a la jueza Pérez Ballester y nos dijo que la jueza le había manifestado que (Lucio) no iba a estar mejor que con la mamá”, había planteado Ramón en el inicio del juicio.

  ¿Qué es el Covidengue? la combinación explosiva que preocupa a los infectólogos

Sin embargo, Mascaró negó rotundamente este hecho: “Jamás me entregaron eso… Si hubiera sido así, jamás hubiera aceptado que se firmara el acuerdo”.

El debate comenzará a las 8.30 en la Cámara de Diputados de La Pampa con el careo y luego seguirá con los alegatos por parte del procurador general subrogante, Guillermo Sancho; el abogado de Pérez Ballester, Pablo Rodríguez Salto; la defensa de Catán, Carolina Díaz y la defensora general, Carina Ganuza.

  Estacioneros alertaron por el desplome de las ventas de combustibles: "Estamos preocupados"

Luego de que finalice dicha etapa, se realizará un cuarto intermedio que durará hasta el viernes cuando se dé a conocer el veredicto.

Tanto Ballester como Catán llegaron al juicio acusadas de no cumplir con su labor profesional para evitar la muerte del chico de cinco años en manos de Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, el 26 de noviembre de 2021, a quienes le habían entregado la custodia del menor meses antes.

  Inflación: uno por uno, los aumentos que golpearán el bolsillo en marzo

Si son encontradas culpables de “mal desempeño de sus funciones” serán removidas de su cargo, según prevé la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento.

La semana pasada, durante el comienzo del jury, un funcionario de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa indicó que no existen denuncias que mostraran algún indicador de vulnerabilidad en el menor.

Durante el segundo día se le tomó declaración a más testigos y fue Juan Pablo Meaca quién sostuvo que cuatro días después del crimen les explicó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que «no había denuncias sobre presuntos malos tratos».

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE