Atención jubilados, pensionados y titulares de AUH: ANSES anunció refuerzos económicos para este mes

Atención jubilados, pensionados y titulares de AUH: ANSES anunció refuerzos económicos para este mes
Compartir en:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), bajo el mando de Osvaldo Giordano, confirmó la implementación de una serie de refuerzos económicos para apoyar los ingresos de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Estos aumentos en los montos tienen el objetivo de ayudar a los grupos más vulnerables a transitar el fin de año y recibir las fiestas mejor posicionados económicamente.

Bono por Navidad ANSES: quiénes pueden cobrarlo
Antes de Navidad, la ANSES prevé el pago de un aumento con el fin de reforzar los ingresos de jubilados y pensionados. Durante la semana pasada, el organismo previsional les entregó un bono de $55.000 a aquellos titulares con haberes mínimos, equivalentes a $105.713.

  Allanamientos por narcomenudeo: secuestran bochas de cocaína y hay 4 detenidos

Desde este lunes, se abonará un monto extra variable de hasta $50.000, a los jubilados que cobran más de un haber mínimo. Así, los ingresos de todos los jubilados superarán los $160.713 durante este mes.

Para saber las fechas de pago, se puede consultar en la aplicación Mi Anses o en la página oficial: anses.gob.ar.

ANSES: aumento para AUH en enero 2024
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó un aumento del 50% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en enero 2024. Como consecuencia, el valor total del monto alcanzará los $44.414.

  Fracasó la negociación en Misiones y sigue el conflicto policial: "Se viene algo muy grave"

Sin embargo, los titulares de AUH reciben el 80% de la prestación cada mes, ya que el 20% restante se retiene durante todo el año para poder cobrarse luego en una única cuota, si se presenta la Libreta AUH.

Entonces, los titulares de la AUH recibirán efectivamente en mano durante enero:

AUH con un hijo: $35.531.
AUH con dos hijos: $71.062.
AUH con tres hijos: $106.593.
Aumento para la Tarjeta Alimentar: de cuánto es el nuevo monto
Otra de las nuevas medidas del gobierno de Javier Milei es el aumento del monto que reciben los beneficiarios por la Tarjeta Alimentar, en enero de 2024.

  ANSES: Cronograma de pagos martes 21 de mayo

Los montos incrementarán un 50% y pasarán a ser:

Familias con un hijo: $33.000
Familias con dos hijos: $51.750.
Familias con tres hijos: $68.250.
Pueden acceder a esta asistencia los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o sin límite de edad, en el caso de que padezcan alguna discapacidad. También, los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos o más.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE