Anuncian un fin de semana XXL de 6 días: cuándo es

Anuncian un fin de semana XXL de 6 días: cuándo es
Compartir en:

En los últimos días, el Gobierno oficializó el calendario oficial de feriados del 2024 y se incorporaron un total de tres feriados puente. De esta manera, en total habrá 19 de ellos, generándose un fin de semana XXL de seis días.

Según el Decreto 106/2023 se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística. El objetivo de estos feriados es promover el turismo interno, distribuyendo las vacaciones en el tiempo y disminuyendo los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico.

  La Legislatura reconoció a jóvenes emprendedores

De esta manera, se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno dispuso que el 1 de abril, el 21 de junio y el 11 de octubre sean feriados turísticos, haciendo que el primero de ellos sea parte de un fin de semana largo.

Cuándo es el finde XXL de seis días

Lo cierto, es que para quienes no tengan que trabajar el jueves Santo, el cual es una jornada no laborable, podrán disfrutar de un total de seis días libres. Estos son los siguientes:

  Guillermo Francos admitió las demoras en la Ley bases: "Está claro que no podemos ir a un pacto"

28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
30 de marzo: Sábado de Gloria o Sábado Santo.
31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).
Cuándo es el primer finde XL del 2024
Si bien nos encontramos entrando en época de vacaciones, muchos argentinos esperan por saber cuáles son los fines de semana largos para realizar alguna escapada. En ese sentido, se conoció cuál será el primer finde XL de 2024.

  Diputados: firmaron cuatro dictámenes para garantizar el financiamiento universitario

El mismo tendrá lugar el lunes 12 y martes 13 de febrero, los cuales son feriados inamovibles por carnavales, es decir, que no pueden ser desplazados desde el 2010.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE