Crimen en Santa Teresita: detuvieron a un nuevo sospechoso por el homicidio de Tomás Tello

Crimen en Santa Teresita: detuvieron a un nuevo sospechoso por el homicidio de Tomás Tello
Compartir en:

os restos de Tomás Tello fueron inhumados este martes mientras la Justicia ordenó la detención de un nuevo sospechoso y dispuso anticipar la declaración indagatoria del resto de los detenidos por el asesinato, más allá de que se negaron a hacerlo.

Durante la noche del martes, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a otro hombre por el crimen de Tello, por lo que ya son diez los aprehendidos por el crimen del joven de 18 años, que perdió la vida tras ser atacado por una patota en Santa Teresita el 1 de enero.

Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados que representa a la familia de la víctima, dialogó con TN y confirmó que gracias a la evidencia de nuevas imágenes del momento de la pelea, en poder de la fiscalía, procedieron a detener a otro sospechoso.

La nueva detención también fue constatada por fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas.

«Un testigo declaró que vio pegar a uno de remera rayada y ese es al que detuvieron», detalló la agencia acerca del décimo detenido.

De este modo, un nuevo sospechoso será investigado, al igual que el resto de los nueve implicados en el crimen: Damián Kopelian (21 años, apodado “El Kope”), Avedis Kopelian (57 años, papá del principal sospechoso), Aram Kopelian (27 años, primo de “El Kope”), Federico Gonzalo Brandon (22 años), Carlos Omar Amestoy (29 años), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27 años), Darío Javier Espinosa (33 años) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

  Israel pidió a más de 30 países sancionar el programa de misiles de Irán y declarar como “terrorista” a la Guardia Revolucionaria

El cuerpo del joven de 18 años, asesinado por una patota en la localidad balnearia de Santa Teresita, fue trasladado al cementerio municipal de General Lavalle, en el paraje Pavón, donde fueron inhumados sus restos en una ceremonia íntima.

Una larga caravana de autos y vehículos acompañó el cortejo, luego de un breve responso, ya que los padres del joven no quisieron que se realice el velatorio, pese a lo cual varios vecinos y allegados se concentraron en la casa mortuoria.

La madre del joven habría pedido «privacidad» a la hora del entierro, en medio del dolor por el crimen, que conmovió a la pequeña localidad balnearia en el comienzo de la temporada veraniega.

El joven fue asesinado mientras celebraba la llegada del Año Nuevo en las playas de Santa Teresita, pero todo se desvirtuó cuando se produjo una discusión, un grupo lo persiguió y lo acorraló a pocas cuadras de allí, en calle 44 y Costanera, donde uno de los agresores le asestó un puntazo a la altura del tórax.

  ANSES: Cronograma de pagos viernes 19 de abril

De acuerdo al informe inicial de la autopsia, Tello murió producto de un ataque con un objeto cortopunzante en el pecho.

«Tiene una herida cortopunzante en línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que genera taponamiento cardíaco lo cual provoca la muerte», remarcó el estudio practicado al cuerpo de la víctima fatal.

De todas maneras, aún se trataba de establecer si el arma utilizada para el crimen fue una tijera o una sevillana.

Los acusados por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar
En tanto, los dos adolescentes de 16 y 17 años que se encontraban entre los nueve detenidos iniciales por el crimen se negaron a declarar este martes al ser llevados ante el fiscal Pablo Gamaleri, quien investiga el caso y está a cargo de la UFI número 11 del departamento judicial de Dolores.

Por su parte, los siete mayores también fueron indagados, más allá de que estaba previsto que lo hicieran este miércoles, y siguieron los pasos de los anteriores: se negaron a prestar declaración.

Todos los arrestados están imputados por «homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía».

Entre ellos se encuentra Damián Kopelian, de 21 años, alias «El Kope», señalado como el autor de haberle asestado a Tello la puñalada que terminó con su vida en la madrugada de este lunes.

  VIDEO: Así hizo una mujer para trasladar un cadáver al banco para pedir un préstamo

La hipótesis principal refiere a una venganza, tras una discusión ocurrida en una fiesta días pasados entre los mismos protagonistas.

Sin embargo, el abogado defensor de los tres Kopelian, Carlos Diéguez sostuvo que el joven de 21 años no es quien apuñaló a Tomás y remarcó: «Vamos a poder demostrar que el autor material es otro».

«Pero la realidad es que las personas que yo represento nada tienen que ver con el homicidio», afirmó.

Se estima que este miércoles se presente ante el fiscal la madre del joven asesinado, Samantha Tello, quien en pocos días más dará a luz, de acuerdo con una cesárea programada.

La mujer se reunió este martes con el intendente del partido de La Costa, Juan De Jesús, y tras el encuentro escribió en redes sociales que el municipio puso a disposición de la familia un abogado de dicha comuna para que la acompañe jurídicamente «en este momento tan doloroso».

«En las primeras horas de hoy estuve reunido con Samantha, mamá de Tomás Tello Ferreyra; en primer lugar para transmitirle mis condolencias por este horrible hecho que nos enluta a todos los costeros», indicó el jefe comunal.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE