Milei deja las luces del centro y acelera su mudanza a Olivos, que incluirá a Pettovello y Posse

Milei deja las luces del centro y acelera su mudanza a Olivos, que incluirá a Pettovello y Posse
Compartir en:


Acasi un mes de su llegada al poder, finalmente se aceleran los detalles de la mudanza del presidente Javier Milei desde el céntrico piso 21 del Hotel Libertador a la Residencia de Olivos, ámbito en el que se trabaja contrarreloj para terminar las obras de adaptación del canil que albergará a los perros del Mandatario, tarea singular si se mide que sus cinco mastines ingleses (Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas) rondan los 100 kilos de peso.

No se indicó un momento preciso del traslado del Mandatario a la tradicional Residencia de la calle Villate, aunque si trascendió que la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, ocupará una de las casas de huéspedes del lugar, no se indicó si de manera permanente o solo algunos días a la semana.

Cabe consignar que el propio Milei ha indicado que su plan es trabajar más en Olivos que en la propia Casa Rosada, y al respecto circulaba sin confirmación oficial un posible diagrama solo con martes y jueves con el Presidente en Balcarce 50.

  El Gobierno dio marcha atrás con el aumento del 300% en los aranceles del registro automotor

No será Pettovello la única funcionaria que acompañe a Milei a Olivos, sino que también se indicó que el jefe de Gabinete Nicolás Posse tendrá un espacio propio, y también la hermana del Mandatario, Karina Milei.

En cambio, fue absoluto el hermetismo que los allegados oficialistas mantuvieron sobre la novia del Presidente, la actriz Fátima Florez, que está actualmente haciendo temporada de teatro en Mar del Plata y nada se dijo sobre si tendrá también su espacio en Olivos. Milei fue la semana pasada a la Ciudad feliz a ver el espectáculo que encabeza la notable imitadora, e incluso hubo besos apasionados cuando subió al escenario en el saludo final.

  El Gobierno nacional acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

Ya dijimos que las tareas de paredes reforzadas de los caniles son complejas y se señaló que el Mandatario costeará esas mejoras de su bolsillo, incluso con algunos insumos importados que demoraron el avance de las obras justamente porque debían pagarse en dólares y Milei no quiso que el BCRA «lo tratara con favoritismos».

Agenda de viajes de Milei
Mientras esa mudanza a Olivos ingresa en su etapa final, la agenda del Presidente lo llevará este viernes a Río Gallegos, y un eventual traslado desde esa capital santacruceña a la Base Marambio, en la Antártida, se evaluará en el lugar de acuerdo obviamente a las condiciones meteorológicas.

El viaje que sigue es el que a fines de la semana próxima apunta a Davos, la tradicional cita suiza del Foro Económico Mundial. Lo curioso es que en ese caso Milei no utilizaría el avión que compró en su última etapa de gestión el gobierno de Alberto Fernández, sino que utilizaría un vuelo de línea. Incluso se señala que el avión presidencial tendría destino de venta, lo que si se concretase habría mantenido al enorme Boing 757, que costó 25 millones de dólares, apenas un año con el ploteo de los colores argentinos. Ese aparato acaba de retornar desde los Estados Unidos, donde se lo sometió a tareas de mantenimiento en una de sus turbinas.

  ANSES: Cronograma de pagos martes 16 de abril

Todavía no se confirmó, pero en el caso de Davos, la intención inicial del Mandatario argentino sería la de permanecer unas pocas horas en esa ciudad, y emprender el regreso apenas concluido su discurso ante la asamblea que reúne a los principales referentes de la economía mundial.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE