Javier Milei viaja el lunes a Davos y mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva

Javier Milei viaja el lunes a Davos y mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva
Compartir en:

El presidente Javier Milei viajará el próximo lunes hacia la ciudad Davos, en Suiza, para ser parte del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero. En ese marco, se espera que mantenga un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, tras la firma del acuerdo.

El domingo, habrá una reunión de gabinete nacional al mediodía, donde almorzarán en Olivos y analizarán la marcha del gobierno y los objetivos inmediatos de la semana siguiente. Al otro día, Milei partirá hacia Suiza en un avión de línea , según confirmó Presidencia.

  El Gobierno rechazó los dichos del Papa: "No estamos de acuerdo con algunas de las frases"

Milei viajará acompañado de una reducida comitiva, en la que estarán la canciller Diana Mondino, Nicolás Posse y Luis Caputo. Hará escala en Zurich y de allí volará el otro avión comercial hacia la ciudad mencionada. El presidente decidió viajar con un equipo reducido de colaboradores y dar una señal de austeridad.

Además, el presidente argentino será uno de los oradores principales del encuentro, donde se reúnen más de cien gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas.

  Milei ordenó pedir un per saltum a la Corte por el fallo a favor de Chubut

El itinerario de Javier Milei
El presidente partirá el próximo lunes a las 17.50 de Argentina, en un vuelo comercial con destino a Frankfurt, Alemania, que llegará el martes a las 11.05, hora local. De allí, se trasladará hasta Suiza, pasando primero por Zurich, para por fin llegar a su destino en Davos.

La intervención de Milei iniciará a las 15.50 del miércoles y finalizará a las 16.15, hora local, durando así 25 minutos. Luego, regresará a la Argentina y arribará a las 7:55 del viernes en Ezeiza.

  Jaldo sobre la situación de Chubut: “no comparto tomar medidas extremas”

Además de la reunión con Kristalina Georgieva, Milei podría reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, según Noticias Argentinas.

Hay una, gran expectativa por el discurso que brindará Milei. En reiteradas ocasiones, Diana Mondino dejó en claro que su objetivo en el ministerio de Relaciones Exteriores sería el de vincular a la Argentina con los capitales extranjeros.

Por lo tanto, se tratará de una gran vidriera para el oficialismo, que viene de cumplir un mes de gobierno y de impulsar una fuerte política económica contractiva.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE